Items where author is "Pinto Cañón, Gabriel"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Item Type | No Grouping
Number of items: 28.

Article

Pinto Cañón, Gabriel and Martín, Manuela (2019). Importancia de la química en los vuelos espaciales: En recuerdo de las cinco décadas del Apolo XI. "Anales de Química", v. 115 (n. 4); pp. 23-29. ISSN 1575-3417.

Pinto Cañón, Gabriel (2019). Editorial: Número Monográfico sobre el Año Internacional de la Tabla Periódica. "Anales de Química", v. 115 (n. 2); pp. 5-6. ISSN 1575-3417.

Pinto Cañón, Gabriel (2019). Z = 119, ununennium, Uue. El primer transoganesónido, aún por descubrir. "Anales de Química", v. 115 (n. 2); p. 136. ISSN 1575-3417.

Pinto Cañón, Gabriel (2019). Z = 78, platino, Pt. Único elemento con etimología española, gracias a Antonio de Ulloa, un “caballero del punto fijo”. "Anales de Química", v. 115 (n. 2); p. 91. ISSN 1575-3417.

Pinto Cañón, Gabriel and Martín Sánchez, Manuela and Calvo Pascual, María Araceli and Fuente Martín, Almudena de la (2019). Año Internacional de la Tabla Periódica (2019): una oportunidad para abordar contextos de didáctica e historia de la física y la química. "Revista Española de Física", v. 33 (n. 1); pp. 10-18. ISSN 0213-862X.

Pinto Cañón, Gabriel and Prolongo Sarria, Maria Luisa (2019). Algunas aportaciones al Año Internacional de la Tabla Periódica desde España = Algunes aportacions a l’Any Internacional de la Taula Periòdica des d’Espanya = Some contributions to the International Year of the Periodic Table from Spain. "Educació Química" (n. 25); pp. 6-9. ISSN 2013-1720. https://doi.org/10.2436/20.2003.02.185.

Pinto Cañón, Gabriel and Prolongo Sarria, Maria Luisa and Martínez Urreaga, Joaquín and Alcázar Montero, María Victoria and Calvo Pascual, María Araceli (2019). Gamificación y aprendizaje basado en juegos para áreas STEM: estudio del caso de un proyecto de innovación educativa. "Anuario Latinoamericano de Educación Química" (n. 33); pp. 226-234. ISSN 0328-087X.

Pinto Cañón, Gabriel (2019). La Tabla Periódica como Recurso Imprescindible para el Aprendizaje y la Divulgación de las Ciencias. "Educación en la Química", v. 25 (n. 2); pp. 17-52. ISSN 0327-3504.

Pinto Cañón, Gabriel and Alonso Felipe, Jose Vicente and Prolongo Sarria, Maria Luisa (2017). Química y física de algunos efectos especiales en cinematografía: Una propuesta educativa y para la divulgación. "Revista Eureka Sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias", v. 14 (n. 2); pp. 427-441. ISSN 1697-011X.

Pinto Cañón, Gabriel (2017). Homenaje a Antonio de Ulloa, descubridor del platino, en el 300 aniversario de su nacimiento. "Anales de Química", v. 113 (n. 1); p. 59. ISSN 1575-3417.

Pinto Cañón, Gabriel (2017). Scientix: Un proyecto europeo para la mejora de la didáctica de la ciencia y la tecnología abierto a todos. "Anales de Química", v. 113 (n. 3); pp. 207-208. ISSN 1575-3417.

Martín Sánchez, Manuela and Pinto Cañón, Gabriel and Martín Sánchez, María Teresa (2017). Una aproximación a la historia de la enseñanza de la Química universitaria en España. "Anales de Química", v. 113 (n. 2); pp. 100-112. ISSN 1575-3417.

Calvo, María Araceli and Castro-Acuña, Carlos Mauricio and Hernández, José María and Kelter, Paul and Martín Sánchez, Manuela and Martín Sánchez, María Teresa and Prolongo Sarria, Maria Luisa and Pinto Cañón, Gabriel (2013). Algunas aportaciones sobre la enseñanza y divulgación de la ciencia. "Anuario Latinoamericano de Educación Química", v. 28 (n. null); pp. 149-154. ISSN 0328-087X.

Meyers, D. R. and Castro-Acuña, Carlos Mauricio and Yatin, S. M. and Pinto Cañón, Gabriel (2013). Chemistry Education around the World: The First-Year Experience. "Anuario Latinoamericano de Educación Química", v. 28 (n. null); pp. 47-50. ISSN 0328-087X.

Pinto Cañón, Gabriel and Vieta, Josep Antoni (2013). Habemus Papam? ¡y es Químico!: un Ejemplo de Relación de Temas de Actualidad con la Enseñanza de las Ciencias. "Anales de Química", v. 109 (n. 2); pp. 130-133. ISSN 1575-3417.

Martín, Manuela and Martín, María Teresa and Pinto Cañón, Gabriel (2013). Reactivo de Lugol: Historia de su descubrimiento y aplicaciones didácticas. "Educación Química", v. 24 (n. 1); pp. 31-36. ISSN 0187-893X.

Pinto Cañón, Gabriel and Prolongo Sarria, Maria Luisa (2013). Stoichiometry in Context: Inquiry-Guided Problems of Chemistry for Encouraging Critical Thinking in Engineering Students. "International Journal of Engineering Pedagogy", v. 3 (n. 1); pp. 24-28. ISSN 2192-4880. https://doi.org/10.3991/ijep.v3i1.2313.

Pinto Cañón, Gabriel (2013). Termoquímica de las calderas domésticas de condensación: un caso de aprendizaje contextualizado por indagación dirigida. "Educació Química", v. 14 (n. null); pp. 29-38. ISSN 2013-1755. https://doi.org/10.2436/20.2003.02.104.

Martínez Urreaga, Joaquín and Pinto Cañón, Gabriel (2010). La Química como Materia Básica de los Nuevos Grados de Ingeniería. "Anales de Química", v. 106 (n. 3); pp. 223-228. ISSN 1575-3417.

Pinto Cañón, Gabriel and Prolongo Sarria, Maria Luisa (2010). Las Bebidas Autocalentables y Autoenfriables como Recursos para un Aprendizaje Activo. "Educació Química" (n. 7); pp. 4-14. ISSN 2013-1755. https://doi.org/10.2436/20.2003.02.50.

Pinto Cañón, Gabriel (2010). The Bologna Process and Its Impact on University-Level Chemical Education in Europe. "Journal of Chemical Education", v. 87 (n. 11); pp. 1176-1182. ISSN 0021-9584.

Presentation at Congress or Conference

Pinto Cañón, Gabriel (2017). Metodologías innovadoras para la enseñanza de la química: casos contextualizados sobre ciencia de alimentos. In: "XXIII ENCONTRO GALEGO-PORTUGUES DE QUIMICA. CONGRESO INTERNACIONAL", 15-17 NOVIEMBRE 2017, Ferrol (A Coruña), España. pp. 1-31.

Diaz Lantada, Andres and Hernández Bayo, Araceli and Marquez Sevillano, Juan de Juanes and Martínez González, Sergio and Matía Espada, Fernando and Lumbreras Martin, Julio and Romero Olleros, Ignacio and Riesgo Alcaide, Teresa and Sánchez Naranjo, María Jesús and Pinto Cañón, Gabriel and Félez Mindán, Jesús (2014). Evolution and implementation of CDIO initiatives at ETSII-UPM. In: "2014 10th International CDIO Conference", 15/06/2014 - 19/06/2014, Barcelona. pp. 1-10.

Pinto Cañón, Gabriel and Martín, Manuela and Martín, María Teresa and Matias Arranz, M. del Carmen (2013). Estructura de la materia: Tema central de la Conferencia Solvay de 1913. In: "XXXIV Reunión Bienal de la Real Sociedad Española de Física", 15/07/2013 - 19/07/2013, Valencia. pp. 136-137.

Paz, Isabel and Martín, Manuela and Martín, María Teresa and Pinto Cañón, Gabriel and Sotres, Francisco (2013). Reacción entre el sodio y el agua: un trabajo experimental para ilustrar fenómenos físicos. In: "XXXIV Reunión Bienal de la Real Sociedad Española de Física", 15/07/2013 - 19/07/2013, Valencia. pp. 128-129.

Pinto Cañón, Gabriel and Ramírez García, Jorge and Matias Arranz, M. del Carmen and Pascual Navarrete, Davinia and Martínez Urreaga, Joaquín (2010). Evaluación de Competencias: un Caso práctico en Materias de Química de Titulaciones de Ingeniería. In: "Evaluación de competencias en el marco del espacio europeo de educación superior (II jornada)", 15/06/2010 - 15/06/2010, Mósteoles, Madrid, España. ISBN 978-84-693-4610-5.

Prolongo Sarria, Maria Luisa and Pinto Cañón, Gabriel (2010). Las Bebidas Autocalentables y Autoenfriables como Recursos para un Aprendizaje Activo de la Química con enfoque interdisciplinar. In: "II Jornadas sobre la enseñanza de las ciencias y las ingenierías", 18/11/2010 - 20/11/2010, Murcia, España.

Pinto Cañón, Gabriel and Diaz Lorente, Victor Manuel and Oliver Hoyo, Maria Teresa and Llorens Molina, Juan Antonio (2010). Química de las bebidas autocalentables. In: "Ciencia en Acción 11", 01/10/2010 - 03/10/2010, Santiago de Compostela, España.

  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM