Documents for the masters: "Formación del Profesorado en E.S.O. y Bachillerato (Esp. Expresión Gráfica)"

Group by: Date | Name | No Grouping
Jump to: 2021 | May 2020 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016
Number of items: 34.

2021

Río Del Olmo, Ana del (2021). Transformando el entorno. Interpretación del arte urbano en educación plástica colaborativa. Thesis (Master thesis), Instituto de Ciencias de la Educación.

May 2020

Fernández Gámez, Cristóbal (2020). Educación Plástica como plataforma para la orientación profesional. Thesis (Master thesis), Instituto de Ciencias de la Educación.

2020

San Gregorio de Lucas, Sara (2020). Construir aprendizajes a través del juego. Thesis (Master thesis), Instituto de Ciencias de la Educación.

Piñeiro García, Diana (2020). Desarrollo de las competencias emocionales en alumnos de Educación Secundaria a través de la Educación Plástica, Visual y Audiovisual. Thesis (Master thesis), Instituto de Ciencias de la Educación.

Satué Falla, Ángel (2020). El dibujo de realidades y ficciones urbanas como herramienta de reflexión transversal sobre la ciudad en el alumnado de 4º de ESO. Thesis (Master thesis), Instituto de Ciencias de la Educación.

Hija Cámara, Inés de la (2020). Mejora de la visión espacial mediante el diseño de objetos 3D, el empleo de realidad aumentada e impresión 3D. Thesis (Master thesis), Instituto de Ciencias de la Educación.

2019

Cuesta Sampedro, Pablo (2019). Descubriendo la Quinta del Sordo : aprender a dibujar mapas y planos para conocer nuestro entorno. Thesis (Master thesis), Instituto de Ciencias de la Educación.

Montoya Reguera, Javier (2019). El Aprendizaje de la Geometría como Soporte del Proceso Creativo : descubriendo el orden interno del mosaico tradicional islámico. Thesis (Master thesis), Instituto de Ciencias de la Educación.

Díez Delgado, Nagore (2019). El croquis : recurso para la enseñanza y el aprendizaje en los ciclos de formación profesional de la familia textil, confección y piel. Thesis (Master thesis), Instituto de Ciencias de la Educación.

Velázquez Redondo, María (2019). Influencia del espacio del aula en el desarrollo de las asignaturas de Expresión Gráfica en Secundaria. Thesis (Master thesis), Instituto de Ciencias de la Educación.

Rodríguez Mateos, Julián (2019). La música como elemento motivador en el aprendizaje de la asignatura de Dibujo Artístico en Bachillerato. Thesis (Master thesis), Instituto de Ciencias de la Educación.

Espejo Torres, Rosa Mª (2019). Potenciar el Dibujo a Mano Alzada en 2ºESO utilizando trainings. Thesis (Master thesis), Instituto de Ciencias de la Educación.

Fernández Gándara, Alejandro (2019). Propuesta metodológica basada en el uso del vídeo-tutorial para la mejora de competencias en Dibujo Técnico I. Thesis (Master thesis), Instituto de Ciencias de la Educación.

Jiménez Matilla, Inés (2019). Superación de bloqueos en expresión plástica mediante actividades motivadoras en secundaria. Thesis (Master thesis), Instituto de Ciencias de la Educación.

Moreno Neila, Eva (2019). eLearning : uso integrado de GeoGebra y Moodle en la enseñanza de Tangencias en 1º de Bachillerato. Thesis (Master thesis), Instituto de Ciencias de la Educación.

2018

Vega González, Elena (2018). Aplicación de las metodologías de artistas contemporáneos en la asignatura de Dibujo Artístico II. Thesis (Master thesis), Instituto de Ciencias de la Educación.

Hidalgo Lorite, Ricardo Christian (2018). Desarrollo del autoconcepto a través de la expresión plástica, visual y audiovisual. Thesis (Master thesis), Instituto de Ciencias de la Educación.

Emo Marty, Lara (2018). Mediación cultural en el aula : una propuesta para favorecer la motivación a través de la Expresión Artística. Thesis (Master thesis), Instituto de Ciencias de la Educación.

Fernández Díez, María Isabel (2018). Plano y volumen : la Expresión Gráfica del currículum de secundaria en el trazado de patrones de indumentaria. Thesis (Master thesis), Instituto de Ciencias de la Educación.

García Crespo, Elena (2018). Visitando artistas : actividad piloto para fomentar el arte y la creatividad desde la asignatura de Dibujo Artístico en Bachillerato. Thesis (Master thesis), Instituto de Ciencias de la Educación.

2017

Font Moreno, Julia (2017). Asignatura de Creación visual : definición de un marco para la formación del lenguaje visual a través de la creatividad. Thesis (Master thesis), Instituto de Ciencias de la Educación.

Zamarreño Carrasco, Brianda (2017). Dificultades de aprendizaje : la dislexia en secundaria y bachillerato. Thesis (Master thesis), Instituto de Ciencias de la Educación.

Mimbrero Jiménez, David (2017). El dibujo en perspectiva a mano alzada : una propuesta metodológica para la enseñanza de los sistemas de representación en bachillerato. Thesis (Master thesis), Instituto de Ciencias de la Educación.

Rodríguez Villegas, Ander (2017). La Realidad Aumentada como herramienta facilitadora del aprendizaje en el Sistema Diédrico. Thesis (Master thesis), Instituto de Ciencias de la Educación.

Pérez Espinosa, Sara (2017). La educación plástica, visual y audiovisual a través de las obras de Leonardo da Vinci. Thesis (Master thesis), Instituto de Ciencias de la Educación.

Vinagre Cañadas, Ainara (2017). La influencia de los estilos de aprendizaje en la asignatura de dibujo técnico I. Thesis (Master thesis), Instituto de Ciencias de la Educación.

Díez Rodríguez, José Luis (2017). Proyecto Jardín : introducción al razonamiento abstracto y a la resolución de problemas en educación secundaria a través de la experimentación en geometría. Thesis (Master thesis), Instituto de Ciencias de la Educación.

Peñalver Irurzun, María Elena (2017). Proyecto de Investigación-Innovación para la mejora de la Enseñanza-Aprendizaje de la Geometría con la utilización de recursos 3D y el fomento de la Reflexión Crítica bajo un modelo Flipped Classroom. Thesis (Master thesis), Instituto de Ciencias de la Educación.

Sadornil González, Mario (2017). Utilización de ficheros PDF interactivos para la mejora de la capacidad de visión espacial de los alumnos de 1º de Bachillerato. Thesis (Master thesis), Instituto de Ciencias de la Educación.

2016

Rodríguez Torresa, Cynthia Pamela (2016). El enfoque inclusivo en la Educación Artística: Una propuesta de actividad con Álbum Ilustrado. Thesis (Master thesis), Instituto de Ciencias de la Educación.

Reguillo Mateos, Jaime (2016). El tetris, el pac-man, el ajedrez y los recursos multimedia como metodología para mejorar la motivación. Thesis (Master thesis), Instituto de Ciencias de la Educación.

Pérez Galaso, José Luis (2016). Incorporación de las aplicaciones tecnológicas de uso cotidiano en el desarrollo de actividades colaborativas como estrategia de motivación en la educación plástica. Thesis (Master thesis), Instituto de Ciencias de la Educación.

Fabregat Carrascosa, Santiago (2016). La Inteligencia Colectiva como apoyo al profesorado del área de Expresión Gráfica en Secundaria. Líneas de actuación.. Thesis (Master thesis), Instituto de Ciencias de la Educación.

Silva Recio, Diego (2016). La realidad aumentada en la expresión gráfica. Thesis (Master thesis), Instituto de Ciencias de la Educación.

  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM