La ruptura de la cuarta pared

Roig Segovia, Eduardo (2010). La ruptura de la cuarta pared. "Detail" (n. 6); pp. 612-614. ISSN 15785769.

Descripción

Título: La ruptura de la cuarta pared
Autor/es:
  • Roig Segovia, Eduardo
Tipo de Documento: Artículo
Título de Revista/Publicación: Detail
Fecha: 2010
Materias:
Palabras Clave Informales: arquitectura, digital, lugar,videojuegos
Escuela: E.T.S. Arquitectura (UPM)
Departamento: Ideación Gráfica Arquitectónica
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada

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URL Oficial: http://www.detail.de

Resumen

El paradigma digital de lo arquitectónico es el videojuego. La tecnología ha permitido que estas colecciones de lugares digitales se puedan recorrer de una manera interactiva y dinámica. La historia del videojuego es la historia de la representación del movimiento digital, y su analogía con la arquitectura del mundo tradicional o físico es nítida. La carrera hacia la libertad plena de movimiento, superando la barrera tectónica de la construcción –digital o física-, depara infinitos paralelismos entre la escena digital y la arquitectura física.

Más información

ID de Registro: 10047
Identificador DC: http://oa.upm.es/10047/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:10047
Depositado por: Doctorando EDUARDO ROIG SEGOVIA
Depositado el: 16 Ene 2012 06:53
Ultima Modificación: 20 Abr 2016 18:19
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