Propuesta de una investigación participativa para la asignatura ¿Administración de la empresa familiar?: utilización del análisis comparativo y la entrevista en profundidad

Benito Hernandez, Sonia; Lopez-Cozar Navarro, Cristina y Priede Bergamini, Tiziana (2011). Propuesta de una investigación participativa para la asignatura ¿Administración de la empresa familiar?: utilización del análisis comparativo y la entrevista en profundidad. "RED, Revista de Educacion a Distancia", v. 2 ; pp. 1-24. ISSN 1578-7680.

Descripción

Título: Propuesta de una investigación participativa para la asignatura ¿Administración de la empresa familiar?: utilización del análisis comparativo y la entrevista en profundidad
Autor/es:
  • Benito Hernandez, Sonia
  • Lopez-Cozar Navarro, Cristina
  • Priede Bergamini, Tiziana
Tipo de Documento: Artículo
Título de Revista/Publicación: RED, Revista de Educacion a Distancia
Fecha: 2011
Volumen: 2
Materias:
Escuela: E.U.I.T. Agrícolas (UPM)
Departamento: Estadística y Métodos de Gestión en Agricultura [hasta 2014]
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

Texto completo

[img]
Vista Previa
PDF (Document Portable Format) - Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (145kB) | Vista Previa

Resumen

En este estudio se expone una de las actividades llevadas a cabo en la asignatura “Administración de la Empresa Familiar”. Esta práctica se realiza utilizando distintas metodologías docentes afines al Espacio Europeo de Educación Superior: la lección magistral, el estudio de casos y el aprendizaje cooperativo, combinando además estos métodos con un análisis comparativo entre empresas y la técnica de la entrevista en profundidad. El objetivo perseguido es acercar al estudiante a la realidad empresarial que le rodea, en el que el 85 1 por ciento de las empresas son familiares. Se pretende que el estudiante comparta experiencias y se integre durante unas horas en una empresa familiar para que conozca su funcionamiento y pueda aplicar, en la práctica, lo que en teoría se explica en el aula. Además, se intenta que la búsqueda de información sobre la empresa elegida, el contacto que el estudiante mantenga en la entrevista así como la elaboración del informe que el estudiante tendrá que elaborar después, despierte en el alumno el interés por la investigación.

Más información

ID de Registro: 11388
Identificador DC: http://oa.upm.es/11388/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:11388
URL Oficial: http://www.um.es/ead/reddusc/2/
Depositado por: Memoria Investigacion
Depositado el: 26 Jul 2012 10:25
Ultima Modificación: 20 Abr 2016 19:28
  • Open Access
  • Open Access
  • Sherpa-Romeo
    Compruebe si la revista anglosajona en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Dulcinea
    Compruebe si la revista española en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Recolecta
  • e-ciencia
  • Observatorio I+D+i UPM
  • OpenCourseWare UPM