Utilidad del portafolio europeo de lenguas académico y profesional en el ámbito universitario

Durán Escribano, María del Pilar and Pierce McMahon, Joana (2011). Utilidad del portafolio europeo de lenguas académico y profesional en el ámbito universitario. In: "Congreso Internacional de Innovación Docente", 06/07/2011 - 08/07/2011, Cartagena, España.

Description

Title: Utilidad del portafolio europeo de lenguas académico y profesional en el ámbito universitario
Author/s:
  • Durán Escribano, María del Pilar
  • Pierce McMahon, Joana
Item Type: Presentation at Congress or Conference (Article)
Event Title: Congreso Internacional de Innovación Docente
Event Dates: 06/07/2011 - 08/07/2011
Event Location: Cartagena, España
Title of Book: Libro de Actas Congreso Internacional de Innovación Docente
Date: 2011
Subjects:
Faculty: E.T.S.I. Minas (UPM)
Department: Lingüistica Aplicada a la Ciencia y a la Tecnología
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[img]
Preview
PDF - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (58kB) | Preview

Abstract

El Consejo de Europa ha elaborado unas directrices en materia lingüística para todos los países de la UE, que se encuentran en el Common European Framework of Reference for Languages CEFRL (2001) y permiten la equiparación de los niveles de competencia comunicativa de los distintos programas y asignaturas de L2. Inmersos en el proceso de convergencia europea de la educación superior, esta comunicación comenzará explicando los criterios y fases para el desarrollo de un PEL (Portafolio Europeo de Lenguas), en el contexto científico y técnico, por parte del grupo de investigación DISCYT de la UPM. Presentará un resumen de las destrezas comunicativas, las situaciones de aprendizaje y uso de la lengua, y los tipos de texto que nuestros alumnos necesitan para desenvolverse en su entorno académico y profesional y facilitar la movilidad. La elaboración del PEL académico y profesional (ACPEL Portfolio) ha obteniendo como resultados la profundización en el análisis del discurso científico y técnico desde la lingüística cognitiva y la socio-pragmática, la actualización de las necesidades de aprendizaje de lenguas de los estudiantes de la UPM dentro del al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), y la capacitación de los alumnos para autoevaluar su progreso de aprendizaje de lenguas

More information

Item ID: 12439
DC Identifier: http://oa.upm.es/12439/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:12439
Deposited by: Memoria Investigacion
Deposited on: 09 Aug 2012 10:31
Last Modified: 21 Apr 2016 11:41
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM