Utilidad del portafolio europeo de lenguas académico y profesional en el ámbito universitario

Durán Escribano, María del Pilar y Pierce McMahon, Joana (2011). Utilidad del portafolio europeo de lenguas académico y profesional en el ámbito universitario. En: "Congreso Internacional de Innovación Docente", 06/07/2011 - 08/07/2011, Cartagena, España.

Descripción

Título: Utilidad del portafolio europeo de lenguas académico y profesional en el ámbito universitario
Autor/es:
  • Durán Escribano, María del Pilar
  • Pierce McMahon, Joana
Tipo de Documento: Ponencia en Congreso o Jornada (Artículo)
Título del Evento: Congreso Internacional de Innovación Docente
Fechas del Evento: 06/07/2011 - 08/07/2011
Lugar del Evento: Cartagena, España
Título del Libro: Libro de Actas Congreso Internacional de Innovación Docente
Fecha: 2011
Materias:
Escuela: E.T.S.I. Minas (UPM) [antigua denominación]
Departamento: Lingüistica Aplicada a la Ciencia y a la Tecnología
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

Texto completo

[img]
Vista Previa
PDF (Document Portable Format) - Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (58kB) | Vista Previa

Resumen

El Consejo de Europa ha elaborado unas directrices en materia lingüística para todos los países de la UE, que se encuentran en el Common European Framework of Reference for Languages CEFRL (2001) y permiten la equiparación de los niveles de competencia comunicativa de los distintos programas y asignaturas de L2. Inmersos en el proceso de convergencia europea de la educación superior, esta comunicación comenzará explicando los criterios y fases para el desarrollo de un PEL (Portafolio Europeo de Lenguas), en el contexto científico y técnico, por parte del grupo de investigación DISCYT de la UPM. Presentará un resumen de las destrezas comunicativas, las situaciones de aprendizaje y uso de la lengua, y los tipos de texto que nuestros alumnos necesitan para desenvolverse en su entorno académico y profesional y facilitar la movilidad. La elaboración del PEL académico y profesional (ACPEL Portfolio) ha obteniendo como resultados la profundización en el análisis del discurso científico y técnico desde la lingüística cognitiva y la socio-pragmática, la actualización de las necesidades de aprendizaje de lenguas de los estudiantes de la UPM dentro del al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), y la capacitación de los alumnos para autoevaluar su progreso de aprendizaje de lenguas

Más información

ID de Registro: 12439
Identificador DC: http://oa.upm.es/12439/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:12439
Depositado por: Memoria Investigacion
Depositado el: 09 Ago 2012 10:31
Ultima Modificación: 21 Abr 2016 11:41
  • Open Access
  • Open Access
  • Sherpa-Romeo
    Compruebe si la revista anglosajona en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Dulcinea
    Compruebe si la revista española en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Recolecta
  • e-ciencia
  • Observatorio I+D+i UPM
  • OpenCourseWare UPM