Herramienta de autoría de contenidos didácticos multimedia para entorno de formación colaborativo en cirugía de mínima invasión

Fernandez Perez, Alvaro; Sánchez González, Patricia; Oropesa García, Ignacio; Ortega Moran, J.F.; Sánchez Margallo, Francisco Miguel y Gómez Aguilera, Enrique J. (2011). Herramienta de autoría de contenidos didácticos multimedia para entorno de formación colaborativo en cirugía de mínima invasión. En: "XXIX Congreso anual de la Sociedad Española de Ingeniería Biomédica (CASEIB)", 16/11/2011 - 18/11/2011, Cáceres, España. pp. 547-550.

Descripción

Título: Herramienta de autoría de contenidos didácticos multimedia para entorno de formación colaborativo en cirugía de mínima invasión
Autor/es:
  • Fernandez Perez, Alvaro
  • Sánchez González, Patricia
  • Oropesa García, Ignacio
  • Ortega Moran, J.F.
  • Sánchez Margallo, Francisco Miguel
  • Gómez Aguilera, Enrique J.
Tipo de Documento: Ponencia en Congreso o Jornada (Artículo)
Título del Evento: XXIX Congreso anual de la Sociedad Española de Ingeniería Biomédica (CASEIB)
Fechas del Evento: 16/11/2011 - 18/11/2011
Lugar del Evento: Cáceres, España
Título del Libro: Actas del XXIX Congreso anual de la Sociedad Española de Ingeniería Biomédica (CASEIB)
Fecha: 2011
Materias:
Escuela: E.T.S.I. Telecomunicación (UPM)
Departamento: Tecnología Fotónica [hasta 2014]
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

Texto completo

[img]
Vista Previa
PDF (Document Portable Format) - Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (269kB) | Vista Previa

Resumen

Dada la gran importancia de los contenidos para el éxito del proceso de formación es necesario desarrollar herramientas que permitan la creación de los mismos de una manera simple, eficaz y motivadora. Actualmente, su proceso de creación es largo y costoso, teniendo que llevarlo a cabo expertos cirujanos docentes en estrecha colaboración con técnicos especialistas en herramientas de edición y creación de contenidos multimedia. El presente trabajo de investigación presenta una nueva herramienta de autoría que permite la creación y edición de contenidos didácticos multimedia que son utilizados en el proceso de formación de los cirujanos. La herramienta incorpora un editor multimedia de vídeos laparoscópicos, capaz de realizar un procesamiento y agregar valor didáctico a los vídeos originales. La herramienta de autoría se incorpora en un entorno de formación web que permite crear, compartir y reutilizar contenidos didácticos basados en la edición de vídeo laparoscópico.

Más información

ID de Registro: 13194
Identificador DC: http://oa.upm.es/13194/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:13194
URL Oficial: http://caseib2011.ccmijesususon.com/
Depositado por: Memoria Investigacion
Depositado el: 29 Nov 2012 10:34
Ultima Modificación: 21 Abr 2016 12:30
  • Open Access
  • Open Access
  • Sherpa-Romeo
    Compruebe si la revista anglosajona en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Dulcinea
    Compruebe si la revista española en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Recolecta
  • e-ciencia
  • Observatorio I+D+i UPM
  • OpenCourseWare UPM