L.A.V. Madrid-Zaragoza-Barcelona-Frontera Francesa. Mejora de trazado apto para tráfico mixto. Tramo: Calatayud-Plasencia de Jalón. Subtramo: Ricla-Épila

Rodríguez Cocho, Ricardo (2012). L.A.V. Madrid-Zaragoza-Barcelona-Frontera Francesa. Mejora de trazado apto para tráfico mixto. Tramo: Calatayud-Plasencia de Jalón. Subtramo: Ricla-Épila. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S.I. Caminos, Canales y Puertos (UPM).

Descripción

Título: L.A.V. Madrid-Zaragoza-Barcelona-Frontera Francesa. Mejora de trazado apto para tráfico mixto. Tramo: Calatayud-Plasencia de Jalón. Subtramo: Ricla-Épila
Autor/es:
  • Rodríguez Cocho, Ricardo
Director/es:
  • Quereda Laviña, José
Tipo de Documento: Proyecto Fin de Carrera/Grado
Fecha: 2012
Materias:
Escuela: E.T.S.I. Caminos, Canales y Puertos (UPM)
Departamento: Ingeniería Civil: Transportes [hasta 2014]
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

Texto completo

[img] PDF (Document Portable Format) - Acceso permitido solamente a usuarios en el campus de la UPM - Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (23MB)
[img] PDF (Document Portable Format) - Acceso permitido solamente a usuarios en el campus de la UPM - Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (23MB)
[img] PDF (Document Portable Format) - Acceso permitido solamente a usuarios en el campus de la UPM - Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (22MB)
[img] PDF (Document Portable Format) - Acceso permitido solamente a usuarios en el campus de la UPM - Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (21MB)
[img] PDF (Document Portable Format) - Acceso permitido solamente a usuarios en el campus de la UPM - Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (15MB)

Resumen

El objetivo del presente Proyecto de Construcción es la mejora del trazado de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Zaragoza-Barcelona-Frontera Francesa, permitiendo el tráfico de pasajeros a una velocidad máxima de 350 km/h y el tráfico de mercancías a una velocidad mínima de 80 km/h. El presente Proyecto de Construcción se justifica a partir de las siguientes consideraciones: - Permite el aprovechamiento de la línea para el tráfico mixto (pasajeros y mercancías). - Aumenta las velocidades de circulación de los trenes de pasajeros hasta los 350 km/h. - Supone un punto de partida para la disminución de la congestión por el tráfico de mercancías por carretera. - Recoge la sensibilidad ambiental derivada de la Legislación Europea y la aplica tanto a la construcción de la Línea como a su justificación: reducción de emisiones, al pasar a un modo de transporte de mercancías más ecológico (de transporte por carretera a ferrocarril).

Más información

ID de Registro: 16631
Identificador DC: http://oa.upm.es/16631/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:16631
Depositado por: Biblioteca ETSI Caminos
Depositado el: 24 Jul 2013 21:45
Ultima Modificación: 22 Sep 2014 11:13
  • Open Access
  • Open Access
  • Sherpa-Romeo
    Compruebe si la revista anglosajona en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Dulcinea
    Compruebe si la revista española en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Recolecta
  • e-ciencia
  • Observatorio I+D+i UPM
  • OpenCourseWare UPM