Análisis de viabilidad para la creación de una Red Social para futbolistas amateur y aficionados de práctica frecuente de fútbol.

Sánchez Couso, Germán Andrés (2013). Análisis de viabilidad para la creación de una Red Social para futbolistas amateur y aficionados de práctica frecuente de fútbol.. Thesis (Master thesis), Facultad de Informática (UPM).

Description

Title: Análisis de viabilidad para la creación de una Red Social para futbolistas amateur y aficionados de práctica frecuente de fútbol.
Author/s:
  • Sánchez Couso, Germán Andrés
Contributor/s:
  • Rejón Pego, Iván
Item Type: Thesis (Master thesis)
Masters title: Consultoría y Gestión de Empresas
Date: 30 May 2013
Subjects:
Faculty: Facultad de Informática (UPM)
Department: Lenguajes y Sistemas Informáticos e Ingeniería del Software
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[img]
Preview
PDF - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (468kB) | Preview

Abstract

El documento se divide en dos grandes puntos: La utilización de las redes sociales en el deporte y con mayor detalle en el fútbol. El análisis de viabilidad de instalar una red social especializada para futbolistas amateur. Respecto al primero, presenta como se está usando el Social Media (SM) en los deportes, porque el actual y vertiginoso cambio en la sociedad, con la implantación de las redes sociales, proporciona una excelente forma de llegar a mercados que hace décadas eran inalcanzables. En base a lo anterior se presentan los casos de mejores prácticas de la industria deportiva en cuanto a redes sociales y cómo funcionan, y las nuevas tendencias en el tema. Además se presenta al fútbol desde un punto de vista estratégico tanto en su parte gerencial como en SM. Con lo anterior se deducen las buenas prácticas y las medidas que deberían implementarse para ampliar mercados y dar notoriedad en el mundo virtual a los clubes y ligas europeas de fútbol. Sobre el segundo punto, se plantea la viabilidad de una nueva red social para un target muy específico. Para esto se estudian las redes sociales existentes en el mercado viendo sus puntos débiles y fuertes. De todas las redes sociales analizadas, sólo hay una red social deportiva que es viable y funciona económicamente. Esta firma tiene en su cartera de productos la idea diferenciadora de la red social propuesta, validando así la propuesta del autor.

More information

Item ID: 16665
DC Identifier: http://oa.upm.es/16665/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:16665
Deposited by: Biblioteca Facultad de Informatica
Deposited on: 31 Jul 2013 14:00
Last Modified: 05 Feb 2016 12:15
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM