Análisis de viabilidad para la creación de una Red Social para futbolistas amateur y aficionados de práctica frecuente de fútbol.

Sánchez Couso, Germán Andrés (2013). Análisis de viabilidad para la creación de una Red Social para futbolistas amateur y aficionados de práctica frecuente de fútbol.. Tesis (Master), Facultad de Informática (UPM) [antigua denominación].

Descripción

Título: Análisis de viabilidad para la creación de una Red Social para futbolistas amateur y aficionados de práctica frecuente de fútbol.
Autor/es:
  • Sánchez Couso, Germán Andrés
Director/es:
  • Rejón Pego, Iván
Tipo de Documento: Tesis (Master)
Título del máster: Consultoría y Gestión de Empresas
Fecha: 30 Mayo 2013
Materias:
Escuela: Facultad de Informática (UPM) [antigua denominación]
Departamento: Lenguajes y Sistemas Informáticos e Ingeniería del Software
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

Texto completo

[img]
Vista Previa
PDF (Document Portable Format) - Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (468kB) | Vista Previa

Resumen

El documento se divide en dos grandes puntos: La utilización de las redes sociales en el deporte y con mayor detalle en el fútbol. El análisis de viabilidad de instalar una red social especializada para futbolistas amateur. Respecto al primero, presenta como se está usando el Social Media (SM) en los deportes, porque el actual y vertiginoso cambio en la sociedad, con la implantación de las redes sociales, proporciona una excelente forma de llegar a mercados que hace décadas eran inalcanzables. En base a lo anterior se presentan los casos de mejores prácticas de la industria deportiva en cuanto a redes sociales y cómo funcionan, y las nuevas tendencias en el tema. Además se presenta al fútbol desde un punto de vista estratégico tanto en su parte gerencial como en SM. Con lo anterior se deducen las buenas prácticas y las medidas que deberían implementarse para ampliar mercados y dar notoriedad en el mundo virtual a los clubes y ligas europeas de fútbol. Sobre el segundo punto, se plantea la viabilidad de una nueva red social para un target muy específico. Para esto se estudian las redes sociales existentes en el mercado viendo sus puntos débiles y fuertes. De todas las redes sociales analizadas, sólo hay una red social deportiva que es viable y funciona económicamente. Esta firma tiene en su cartera de productos la idea diferenciadora de la red social propuesta, validando así la propuesta del autor.

Más información

ID de Registro: 16665
Identificador DC: http://oa.upm.es/16665/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:16665
Depositado por: Biblioteca Facultad de Informatica
Depositado el: 31 Jul 2013 14:00
Ultima Modificación: 05 Feb 2016 12:15
  • Open Access
  • Open Access
  • Sherpa-Romeo
    Compruebe si la revista anglosajona en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Dulcinea
    Compruebe si la revista española en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Recolecta
  • e-ciencia
  • Observatorio I+D+i UPM
  • OpenCourseWare UPM