Implantación y análisis de un sistema de respuesta interactiva en el aula

Zazo Bello, Santiago and Agudo Peregrina, Ángel and Calero Ruiz, Juan M. (2012). Implantación y análisis de un sistema de respuesta interactiva en el aula. In: "XX Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas.", 18/07/2012 - 20/07/2012, Las Palmas de Gran Canaria. pp. 1-12.

Description

Title: Implantación y análisis de un sistema de respuesta interactiva en el aula
Author/s:
  • Zazo Bello, Santiago
  • Agudo Peregrina, Ángel
  • Calero Ruiz, Juan M.
Item Type: Presentation at Congress or Conference (Article)
Event Title: XX Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas.
Event Dates: 18/07/2012 - 20/07/2012
Event Location: Las Palmas de Gran Canaria
Title of Book: XX Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas.
Date: July 2012
Subjects:
Freetext Keywords: Evaluación, Innovación docente, Moodle, Sistema de respuesta, Docencia presencial
Faculty: E.T.S.I. Telecomunicación (UPM)
Department: Señales, Sistemas y Radiocomunicaciones
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[img]
Preview
PDF - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (815kB) | Preview

Abstract

En el curso académico 2011/12 se ha introducido como innovación educativa en la ETSI de Telecomunicación de la UPM un sistema de respuesta interactiva basado en mandos de radio frecuencia para el soporte a la participación de los alumnos en el aula. El presente documento pretende describir la experiencia de su implantación en tres asignaturas de diferente tipología. De acuerdo a los resultados obtenidos hasta el momento, los alumnos estacan la facilidad de uso del sistema y la mejora en cuanto a su participación en clase, estando interesados en su utilización en otras asignaturas. Por parte de los profesores, destaca que se dispone de información instantánea del proceso de aprendizaje individualizado del alumno, lo que permite incidir inmediatamente en aquellas cuestiones con peores resultados. Los principales inconvenientes se centran en su baja aportación a la asistencia a clase y a la retención y comprensión de conceptos.

More information

Item ID: 19931
DC Identifier: http://oa.upm.es/19931/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:19931
Deposited by: Memoria Investigacion
Deposited on: 22 Sep 2013 10:03
Last Modified: 21 Apr 2016 21:51
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM