Implantación y análisis de un sistema de respuesta interactiva en el aula

Zazo Bello, Santiago; Agudo Peregrina, Ángel y Calero Ruiz, Juan M. (2012). Implantación y análisis de un sistema de respuesta interactiva en el aula. En: "XX Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas.", 18/07/2012 - 20/07/2012, Las Palmas de Gran Canaria. pp. 1-12.

Descripción

Título: Implantación y análisis de un sistema de respuesta interactiva en el aula
Autor/es:
  • Zazo Bello, Santiago
  • Agudo Peregrina, Ángel
  • Calero Ruiz, Juan M.
Tipo de Documento: Ponencia en Congreso o Jornada (Artículo)
Título del Evento: XX Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas.
Fechas del Evento: 18/07/2012 - 20/07/2012
Lugar del Evento: Las Palmas de Gran Canaria
Título del Libro: XX Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas.
Fecha: Julio 2012
Materias:
Palabras Clave Informales: Evaluación, Innovación docente, Moodle, Sistema de respuesta, Docencia presencial
Escuela: E.T.S.I. Telecomunicación (UPM)
Departamento: Señales, Sistemas y Radiocomunicaciones
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

Texto completo

[img]
Vista Previa
PDF (Document Portable Format) - Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (815kB) | Vista Previa

Resumen

En el curso académico 2011/12 se ha introducido como innovación educativa en la ETSI de Telecomunicación de la UPM un sistema de respuesta interactiva basado en mandos de radio frecuencia para el soporte a la participación de los alumnos en el aula. El presente documento pretende describir la experiencia de su implantación en tres asignaturas de diferente tipología. De acuerdo a los resultados obtenidos hasta el momento, los alumnos estacan la facilidad de uso del sistema y la mejora en cuanto a su participación en clase, estando interesados en su utilización en otras asignaturas. Por parte de los profesores, destaca que se dispone de información instantánea del proceso de aprendizaje individualizado del alumno, lo que permite incidir inmediatamente en aquellas cuestiones con peores resultados. Los principales inconvenientes se centran en su baja aportación a la asistencia a clase y a la retención y comprensión de conceptos.

Más información

ID de Registro: 19931
Identificador DC: http://oa.upm.es/19931/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:19931
Depositado por: Memoria Investigacion
Depositado el: 22 Sep 2013 10:03
Ultima Modificación: 21 Abr 2016 21:51
  • Open Access
  • Open Access
  • Sherpa-Romeo
    Compruebe si la revista anglosajona en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Dulcinea
    Compruebe si la revista española en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Recolecta
  • e-ciencia
  • Observatorio I+D+i UPM
  • OpenCourseWare UPM