Principios para la sectorización educativa del universo informático

Sáez Vacas, Fernando (1994). Principios para la sectorización educativa del universo informático. In: "III Congreso Iberoamericano de Educación Superior en Computación", 02 Nov 1994, Concepción, Chile.

Description

Title: Principios para la sectorización educativa del universo informático
Author/s:
  • Sáez Vacas, Fernando
Item Type: Presentation at Congress or Conference (Article)
Event Title: III Congreso Iberoamericano de Educación Superior en Computación
Event Dates: 02 Nov 1994
Event Location: Concepción, Chile
Title of Book: III Congreso Iberoamericano de Educación Superior en Computación
Date: 2 November 1994
Subjects:
Faculty: E.T.S.I. Telecomunicación (UPM)
Department: Ingeniería de Sistemas Telemáticos [hasta 2014]
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[img]
Preview
PDF - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (1MB) | Preview

Abstract

Como consecuencia del empuje de la ciencia y la técnica informáticas y su aplicación a todos los campos de la actividad humana, se ha producido un desfase en los contenidos y el sentido de los currículos educativos que hoy forma parte de la que ya se llama crisis informática. En este trabajo se presenta un modelo de cuatro grandes sectores curriculares que podrían absorber razonablemente las líneas básicas del diseño de currículos mejor adaptados a la rápida evolución del universo informático y clarificar algunos puntos confusos del actual debate sobre la educación informática.

More information

Item ID: 22153
DC Identifier: http://oa.upm.es/22153/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:22153
Deposited by: Biblioteca ETSI Telecomunicación
Deposited on: 21 Jan 2014 16:54
Last Modified: 21 Apr 2016 13:52
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM