Reflexiones sobre la necesidad y el modo de reajustar el modelo educativo vigente en informática superior (Hacia una concepción socio técnica de la tecnología)

Sáez Vacas, Fernando (1992). Reflexiones sobre la necesidad y el modo de reajustar el modelo educativo vigente en informática superior (Hacia una concepción socio técnica de la tecnología). "Informática y Automática", v. 25 (n. 3,4); ISSN 0214-932X.

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Title: Reflexiones sobre la necesidad y el modo de reajustar el modelo educativo vigente en informática superior (Hacia una concepción socio técnica de la tecnología)
Author/s:
  • Sáez Vacas, Fernando
Item Type: Article
Título de Revista/Publicación: Informática y Automática
Date: 1992
ISSN: 0214-932X
Volume: 25
Subjects:
Faculty: E.T.S.I. Telecomunicación (UPM)
Department: Ingeniería de Sistemas Telemáticos [hasta 2014]
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

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Abstract

Se presenta un conjunto de ideas para renovar el diseño e implantación de currículos informáticos, especialmente de currículos con un fuerte contenido informático. Los tres elementos fundamentales son: a) un concepto socio técnico de la tecnología, b) una arquitectura de contenidos curriculares formada por tres dominios, y una herramienta docente para definir el perfil del titulado. En cuanto a la aplicación de tales ideas, que postulan a la Universidad como una entidad que se adapta a las necesidades sociales, se discute la intrínseca dificultad de la Universidad para comportarse como una organización aprendiente.

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Item ID: 22397
DC Identifier: http://oa.upm.es/22397/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:22397
Deposited by: Biblioteca ETSI Telecomunicación
Deposited on: 13 Feb 2014 09:45
Last Modified: 21 Apr 2016 14:23
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