Citation
Sáez Vacas, Fernando
(1985).
El futuro de la enseñanza en relación a las nuevas tecnologías.
In:
"Informática y Escuela".
Los libros de FUNDESCO
.
FUNDESCO, Madrid, España, pp. 21-33.
ISBN 84-86094-09-7.
Abstract
El proceso de introducción de los ordenadores en la escuela, que parece querer iniciarse ahora en nuestro país, es asunto muy polifacético y con la suficiente carga de cambio como para ser meditado más que detenidamente.
Por una parte, si se dejan a un lado puntos de vista e intereses parciales —aunque puedan ser legítimos— es imposible no darse cuenta de que sobre este tema hay hoy en el mundo un cuadro importante de preguntas a las que no se
ha sabido dar una respuesta coherente, y mucho menos concluyente.
El marco de penuria endémica de los sistemas educativo y científico-tecnológico españoles nos plantea, por añadidura, una pregunta fundamental en esta cuestión ¿se dan las condiciones iniciales mínimas, primero, para hacer un diseño válido del proceso y, después, para desarrollarlo?