Alicia en el país de las realidades: las nuevas tecnologías de la información en el día a día docente

Sáez Vacas, Fernando y García Rueda, José Jesús (2002). Alicia en el país de las realidades: las nuevas tecnologías de la información en el día a día docente. En: "II Congreso Europeo de Tecnologías de la Información en la Educación y la Ciudadanía", 26-28 jun 2002., Barcelona.

Descripción

Título: Alicia en el país de las realidades: las nuevas tecnologías de la información en el día a día docente
Autor/es:
  • Sáez Vacas, Fernando
  • García Rueda, José Jesús
Tipo de Documento: Ponencia en Congreso o Jornada (Artículo)
Título del Evento: II Congreso Europeo de Tecnologías de la Información en la Educación y la Ciudadanía
Fechas del Evento: 26-28 jun 2002.
Lugar del Evento: Barcelona
Título del Libro: II Congreso Europeo de Tecnologías de la Información en la Educación y la Ciudadanía: una visión crítica
Fecha: 2002
Materias:
Escuela: E.T.S.I. Telecomunicación (UPM)
Departamento: Ingeniería de Sistemas Telemáticos [hasta 2014]
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

Texto completo

[img]
Vista Previa
PDF (Document Portable Format) - Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (474kB)

Resumen

La revolución, o mejor, la evolución acelerada de las tecnologías de la información y su implantación en el tejido social, es uno de los hechos más relevantes en este inicio de milenio. Esa revolución afecta a la labor de las instituciones docentes, y a la forma en la que éstas enseñan a los futuros "ciberciudadanos". O al menos así se deduciría del extraordinario crecimiento que el estudio de la aplicación de estas tecnologías al ámbito docente está teniendo. Sin embargo, en el día a día de nuestras universidades nada parece haber cambiado. Las clases magistrales y el estudio solitario siguen dominando la actividad educativa. ¿Qué está sucediendo? ¿Por qué las instituciones educativas parecen impermeables al acelerado avance tecnológico? Y sobre todo, ¿cuál ha de ser la actitud de la tecnología entonces? Se pretende aquí hacer un pequeño análisis de esa situación de "sí pero no" en que parece encontrarse actualmente la tecnología educativa.

Más información

ID de Registro: 25578
Identificador DC: http://oa.upm.es/25578/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:25578
Depositado por: Biblioteca ETSI Telecomunicación
Depositado el: 24 Abr 2014 06:49
Ultima Modificación: 22 Sep 2014 11:37
  • Open Access
  • Open Access
  • Sherpa-Romeo
    Compruebe si la revista anglosajona en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Dulcinea
    Compruebe si la revista española en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Recolecta
  • e-ciencia
  • Observatorio I+D+i UPM
  • OpenCourseWare UPM