Metodología para la realización de los estudios de impacto paisajístico en líneas eléctricas de transporte

Delgado Mateo, Santiago (2003). Metodología para la realización de los estudios de impacto paisajístico en líneas eléctricas de transporte. Thesis (Doctoral), E.T.S.I. Agrónomos (UPM).

Ver estadísticas de este documento (sólo accesible desde la red de la UPM)

Descripción

Title:Metodología para la realización de los estudios de impacto paisajístico en líneas eléctricas de transporte
Authors/Creators:
Creators NameCreators email (if known)
Delgado Mateo, SantiagoUNSPECIFIED
Contributors Thesis/PFC:
NameContributors email (if known)
Cañas Guerrero, IgnacioUNSPECIFIED
Item Type:Thesis (Doctoral)
Date:February 2003
Thesis Type:Doctoral
Department:Construction and Rural Roads
Faculty:E.T.S.I. Agrónomos (UPM)
Subjects:Environment
Agriculture
Freetext Keywords:INGENIERIA Y TECNOLOGIA DEL MEDIO AMBIENTE; CONSTRUCCIONES AGROPECUARIAS; CIENCIAS TECNOLOGICAS; INGENIERIA AGRICOLA; CIENCIAS AGRARIAS;
Creative Commons Licenses:Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[img]
Preview
PDF - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader 14MB - Idioma: Español

Abstract

Se desarrolla una metodología para evaluar el impacto paisajístico de las líneas eléctricas de transporte. Asimismo puede ser adoptada para comparar el impacto visual de las alternativas de otras infraestructuras lineales. Para ello se han revisado los métodos que existen de evaluación del impacto paisajístico y los trabajos de paisaje contenidos en los estudios de impacto ambiental de las líneas eléctricas de transporte realizados en España entre los años 1988 y 2002. La aplicación práctica más inmediata es que permite evaluar el impacto visual de los apoyos de las líneas eléctricas de transporte en la fase de Evaluación del Impacto Ambiental, cuando ni siquiera se conoce con exactitud su ubicación. El trabajo intenta despejar la incertidumbre que genera la alternativa de soterramiento de las líneas eléctricas, llegando a la conclusión de que su impacto paisajístico sería mucho mayor. Por último se expone una clasificación para definir y nombrar a los caminos de acceso a las bases de los apoyos.

Mas información

Item ID:271
Deposited by: Archivo Digital UPM
Deposited on:25 Apr 2007
Last Modified:22 Sep 2014 09:56

Repository Staff Only: Edit this record

  • Open Access
  • Sherpa-Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Recolecta