Universidad Politecnica de Madrid
Search
Navigation
User Area
About Archivo Digital UPM
Dulcinea
Sherpa Romeo
Recolecta

Metodología para la realización de los estudios de impacto paisajístico en líneas eléctricas de transporte

Delgado Mateo, Santiago (2003). Metodología para la realización de los estudios de impacto paisajístico en líneas eléctricas de transporte. Thesis (Doctoral), E.T.S.I. Agrónomos (UPM).

Ver estadisticas de descargas para este eprint (solo desde ordenadores de la UPM) Estadisticas UPM
Bookmark and Share
Item Type:Thesis (Doctoral)
Authors/Creators:
Creators NameCreators email (if known)
Delgado Mateo, Santiago
Contributors Thesis/PFC:
Nombre de DirectorContributors email (if known)
Cañas Guerrero, Ignacio
Title:Metodología para la realización de los estudios de impacto paisajístico en líneas eléctricas de transporte
Date:February 2003
Thesis Type:Doctoral
Department:Construction and Rural Roads
Faculty:E.T.S.I. Agrónomos (UPM)
Creative Commons Licenses:Recognition - No derivative works - Non commercial
Item ID:271
Subjects:Environment
Agriculture

Full text available as:

[img]
Preview
PDF - Requires a PDF viewer such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
13Mb - Idioma: Español

Abstract

Se desarrolla una metodología para evaluar el impacto paisajístico de las líneas eléctricas de transporte. Asimismo puede ser adoptada para comparar el impacto visual de las alternativas de otras infraestructuras lineales. Para ello se han revisado los métodos que existen de evaluación del impacto paisajístico y los trabajos de paisaje contenidos en los estudios de impacto ambiental de las líneas eléctricas de transporte realizados en España entre los años 1988 y 2002. La aplicación práctica más inmediata es que permite evaluar el impacto visual de los apoyos de las líneas eléctricas de transporte en la fase de Evaluación del Impacto Ambiental, cuando ni siquiera se conoce con exactitud su ubicación. El trabajo intenta despejar la incertidumbre que genera la alternativa de soterramiento de las líneas eléctricas, llegando a la conclusión de que su impacto paisajístico sería mucho mayor. Por último se expone una clasificación para definir y nombrar a los caminos de acceso a las bases de los apoyos.

Item Type:Thesis (Doctoral)
Freetext Keywords:INGENIERIA Y TECNOLOGIA DEL MEDIO AMBIENTE; CONSTRUCCIONES AGROPECUARIAS; CIENCIAS TECNOLOGICAS; INGENIERIA AGRICOLA; CIENCIAS AGRARIAS;
Subjects:Environment
Agriculture
Code ID:271
Deposited by:Archivo Digital UPM
Deposited on:25 Apr 2007
Last Modified:16 Apr 2011 01:31

Staff only: Edit this record.