¿Necesitan los proveedores de servicios de outsourcing una metodología para provisión de servicios?

Sáenz Marcilla, Francisco Javier and Cámara Delgado, Mercedes de la and Calvo-Manzano Villalon, José Antonio (2013). ¿Necesitan los proveedores de servicios de outsourcing una metodología para provisión de servicios?. In: "CIMPS Congreso Internacional de Mejora de Procesos de Software, 2013", 01/10/2013 - 03/10/2013, Zacatecas (MEXICO). pp. 71-78.

Description

Title: ¿Necesitan los proveedores de servicios de outsourcing una metodología para provisión de servicios?
Author/s:
  • Sáenz Marcilla, Francisco Javier
  • Cámara Delgado, Mercedes de la
  • Calvo-Manzano Villalon, José Antonio
Item Type: Presentation at Congress or Conference (Article)
Event Title: CIMPS Congreso Internacional de Mejora de Procesos de Software, 2013
Event Dates: 01/10/2013 - 03/10/2013
Event Location: Zacatecas (MEXICO)
Title of Book: Actas del Congreso Internacional de Mejora de Procesos de Software, 2013 (CIMPS)
Date: 2013
Subjects:
Freetext Keywords: Outsourcing; metodología, provisión de servicios.
Faculty: E.U. de Informática (UPM)
Department: Lenguajes, Proyectos y Sistemas Informáticos
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[img]
Preview
PDF - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (3MB) | Preview

Abstract

El mercado de outsourcing ha estado creciendo en los últimos años y se prevé que lo siga haciendo en los próximos, pero este crecimiento ha estado limitado por el fracaso de muchos proyectos que, en algunos casos, han llevado a las organizaciones a asumir de nuevo esos servicios (insourcing). Estos fracasos se han debido en gran parte a los problemas con los proveedores: falta de experiencia, de capacidades para asumir los proyectos, dificultad en la comunicación. Así como hay marcos de buenas prácticas para la gestión de los proyectos de outsourcing para los clientes, no ocurre lo mismo con los proveedores, que basan la provisión de los servicios en sus experiencias anteriores y en sus capacidades técnicas. El objetivo de este artículo es demostrar la necesidad de proponer una metodología que guíe a los proveedores durante todo el ciclo de vida un proyecto de outsourcing y que facilite la provisión de servicios de calidad y bien gestionados. ABSTRACT. The outsourcing market has been growing in recent years and it is expected to keep doing it, but this growth has been limited by the failure of many projects. These failures have been due to a major degree to problems with providers: lack of experience and capacity to take on the projects and difficult communication. There are good practices frameworks for managing outsourcing projects for clients, but it is not the same for providers, who base the provision of services on their past experience and technical capabilities. The aim of this paper is to state the need to propose a methodology that guides providers throughout the whole outsourcing life cycle and facilitates the provision of quality services and their management.

More information

Item ID: 30828
DC Identifier: http://oa.upm.es/30828/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:30828
Official URL: http://www.ingsoft.mx/cimps2013/es/
Deposited by: Memoria Investigacion
Deposited on: 16 Sep 2014 15:08
Last Modified: 22 Apr 2016 01:05
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM