¿Necesitan los proveedores de servicios de outsourcing una metodología para provisión de servicios?

Sáenz Marcilla, Francisco Javier; Cámara Delgado, Mercedes de la y Calvo-Manzano Villalon, José Antonio (2013). ¿Necesitan los proveedores de servicios de outsourcing una metodología para provisión de servicios?. En: "CIMPS Congreso Internacional de Mejora de Procesos de Software, 2013", 01/10/2013 - 03/10/2013, Zacatecas (MEXICO). pp. 71-78.

Descripción

Título: ¿Necesitan los proveedores de servicios de outsourcing una metodología para provisión de servicios?
Autor/es:
  • Sáenz Marcilla, Francisco Javier
  • Cámara Delgado, Mercedes de la
  • Calvo-Manzano Villalon, José Antonio
Tipo de Documento: Ponencia en Congreso o Jornada (Artículo)
Título del Evento: CIMPS Congreso Internacional de Mejora de Procesos de Software, 2013
Fechas del Evento: 01/10/2013 - 03/10/2013
Lugar del Evento: Zacatecas (MEXICO)
Título del Libro: Actas del Congreso Internacional de Mejora de Procesos de Software, 2013 (CIMPS)
Fecha: 2013
Materias:
Palabras Clave Informales: Outsourcing; metodología, provisión de servicios.
Escuela: E.U. de Informática (UPM) [antigua denominación]
Departamento: Lenguajes, Proyectos y Sistemas Informáticos
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

Texto completo

[img]
Vista Previa
PDF (Document Portable Format) - Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (3MB) | Vista Previa

Resumen

El mercado de outsourcing ha estado creciendo en los últimos años y se prevé que lo siga haciendo en los próximos, pero este crecimiento ha estado limitado por el fracaso de muchos proyectos que, en algunos casos, han llevado a las organizaciones a asumir de nuevo esos servicios (insourcing). Estos fracasos se han debido en gran parte a los problemas con los proveedores: falta de experiencia, de capacidades para asumir los proyectos, dificultad en la comunicación. Así como hay marcos de buenas prácticas para la gestión de los proyectos de outsourcing para los clientes, no ocurre lo mismo con los proveedores, que basan la provisión de los servicios en sus experiencias anteriores y en sus capacidades técnicas. El objetivo de este artículo es demostrar la necesidad de proponer una metodología que guíe a los proveedores durante todo el ciclo de vida un proyecto de outsourcing y que facilite la provisión de servicios de calidad y bien gestionados. ABSTRACT. The outsourcing market has been growing in recent years and it is expected to keep doing it, but this growth has been limited by the failure of many projects. These failures have been due to a major degree to problems with providers: lack of experience and capacity to take on the projects and difficult communication. There are good practices frameworks for managing outsourcing projects for clients, but it is not the same for providers, who base the provision of services on their past experience and technical capabilities. The aim of this paper is to state the need to propose a methodology that guides providers throughout the whole outsourcing life cycle and facilitates the provision of quality services and their management.

Más información

ID de Registro: 30828
Identificador DC: http://oa.upm.es/30828/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:30828
URL Oficial: http://www.ingsoft.mx/cimps2013/es/
Depositado por: Memoria Investigacion
Depositado el: 16 Sep 2014 15:08
Ultima Modificación: 22 Abr 2016 01:05
  • Open Access
  • Open Access
  • Sherpa-Romeo
    Compruebe si la revista anglosajona en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Dulcinea
    Compruebe si la revista española en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Recolecta
  • e-ciencia
  • Observatorio I+D+i UPM
  • OpenCourseWare UPM