University large lectures in MICASE: a systemic functional analysis

Molina Plaza, Silvia and Argüelles Alvarez, Irina (2013). University large lectures in MICASE: a systemic functional analysis. "Revista española de lingüística aplicada (RESLA)", v. 1 (n. 2013); pp. 183-208. ISSN 0213-2028.

Description

Title: University large lectures in MICASE: a systemic functional analysis
Author/s:
  • Molina Plaza, Silvia
  • Argüelles Alvarez, Irina
Item Type: Article
Título de Revista/Publicación: Revista española de lingüística aplicada (RESLA)
Date: 2013
ISSN: 0213-2028
Volume: 1
Subjects:
Faculty: E.T.S.I. Navales (UPM)
Department: Lingüistica Aplicada a la Ciencia y a la Tecnología
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[img]
Preview
PDF - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (142kB) | Preview

Abstract

Se analizan las estrategias y la estructura discursiva de las conferencias del corpus MICASE (El corpus de inglés académico oral de la Universidad de Michigan) desde una perspectiva dual: el enfoque sistémico-funcional y el estudio de Young sobre conferencias. Los resultados demuestran que las conferencias son un género complejo que no solo incluye el contenido ideacional sino diversas evaluaciones de los profesores sobre los temas tratados. Los profesores usan fuentes académicas, convenciones formales y un estilo idiosincrático. También muestran su punto de vista mediante el uso de marcadores modales y adverbios que varían en función de las distintos tipos de conferencia (Biología/ Ciencias de la Salud, Arte y Humanidades, Ciencias Sociales/ Educación).

More information

Item ID: 33398
DC Identifier: http://oa.upm.es/33398/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:33398
Deposited by: Memoria Investigacion
Deposited on: 24 Apr 2015 10:21
Last Modified: 08 Jun 2015 14:57
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM