Off, un nuevo enfoque en la construcción de Sistemas Operativos Distribuidos

Ballesteros Cámara, Francisco José (1998). Off, un nuevo enfoque en la construcción de Sistemas Operativos Distribuidos. Thesis (Doctoral), Facultad de Informática (UPM).

Description

Title: Off, un nuevo enfoque en la construcción de Sistemas Operativos Distribuidos
Author/s:
  • Ballesteros Cámara, Francisco José
Contributor/s:
  • Arévalo Viñuales, Sergio
Item Type: Thesis (Doctoral)
Date: 20 February 1998
Subjects:
Freetext Keywords: Sistemas Operativos; Microkernel; Adaptabilidad; Sistemas Distribuidos
Faculty: Facultad de Informática (UPM)
Department: Arquitectura y Tecnología de Sistemas Informáticos
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[img]
Preview
PDF - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (816kB) | Preview

Abstract

La extensión alcanzada por las redes de ordenadores ha provocado la aparición y extensión de Sistemas Operativos Distribuidos (SSOODD) [158], como alternativa de futuro a los Sistemas Operativos centralizados. El enfoque más común para la construcción de Sistemas Operativos Distribuidos [158] consiste en la realización de servicios distribuidos sobre un μkernel centralizado encargado de operar en cada uno de los nodos de la red (μkernel servicios distribuidos). Esta estrategia entorpece la distribución del sistema y conduce a sistemas no adaptables debido a que los μkernels empleados suministran abstracciones alejadas del hardware. Por otro lado, los Sistemas Operativos Distribuidos todavía no han alcanzando niveles de transparencia, flexibilidad, adaptabilidad y aprovechamiento de recursos comparables a los existentes en Sistemas Centralizados [160]. Conviene pues explorar otras alternativas, en la construcción de dichos sistemas, que permitan paliar esta situación. Esta tesis propone un enfoque radicalmente diferente en la construcción de Sistemas Operativos Distribuidos: distribuir el sistema justo desde el nivel inferior haciendo uso de un μkernel distribuido soportando abstracciones próximas al hardware. Nuestro enfoque podría resumirse con la frase Construyamos Sistemas Operativos basados en un μkernel distribuido en lugar de construir Sistemas Operativos Distribuidos basados en un μkernel. Afirmamos que con el enfoque propuesto (μkernel distribuido adaptable servicios) se podrían conseguir importantes ventajas [148] con respecto al enfoque habitual (μkernel servicios distribuidos): más transparencia, mejor aprovechamiento de los recursos, sistemas m´as flexibles y mayores cotas de adaptabilidad; sistemas más eficientes, fiables y escalables.

More information

Item ID: 34927
DC Identifier: http://oa.upm.es/34927/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:34927
Deposited by: Biblioteca Facultad de Informatica
Deposited on: 15 Apr 2015 10:18
Last Modified: 15 Apr 2015 14:10
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM