Abstract
Este proyecto consiste en la construcción de un prototipo para la gestión de proyectos,
destinada a usuarios del entorno profesional. La herramienta pretende servir de soporte a los
equipos que realicen un proyecto dotando al usuario con la posibilidad de gestionar los tiempos del
proyecto, gestión de requisitos, gestión de recursos, gestión de la documentación, etc.
Adicionalmente, este trabajo llevará asociado un plan de negocio para poder estudiar la viabilidad
del proyecto, en este plan de negocio se analizará; el entorno externo (competencia); análisis de
las debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades; plan de marketing; plan económicofinanciero;
análisis de riesgos del proyecto.
A grandes rasgos, la herramienta desarrollada se compone de dos bases de datos (una
relacional y otra no relacional), un conjunto de módulos que implementan la funcionalidad y una
interfaz gráfica que proporciona a los usuarios una forma cómoda de interactuar con el sistema,
principalmente ofrecerá las siguientes opciones:
Gestión de proyectos
Gestión de usuarios.
Gestión de recursos
Gestión de tiempos
Cuadro de mando y notificaciones.
---ABSTRACT---This Project consist of the construction of a prototype for Project management, intended for
users of the profesional environment. The software aims to support teams conducting a project by
providing the user with the ability to manage time, requirements management, resource
management, document management, etc. In addition, this work includes a business plan to study
the viability of the project. This business plan addresses the following; analysis of the external
enviroment; analysis of the strengths, weaknesses, opportunities and threats; marketing plan;
economic and financial plan; analysis of project risks.
In general terms, the developed tools are composed of two databases (relational and nonrelational),
a set of modules that implement the functionality and a web interface that gives users a
convenient way to interact with the system. The options that the system offers are:
Project management
User management
Resource management
Time management
Dashboard and notifications