Gestión automatizada de tutorías

Alarcón Cavero, Pedro Pablo; Mahillo García, María Ángeles; López Fernández, Daniel y Fernández Álvarez, Manuel Damián (2014). Gestión automatizada de tutorías. "Revista de Docencia Universitaria", v. 12 (n. 2); pp. 351-373. ISSN 1887-4592. https://doi.org/10.4995/redu.2014.5653.

Descripción

Título: Gestión automatizada de tutorías
Autor/es:
  • Alarcón Cavero, Pedro Pablo
  • Mahillo García, María Ángeles
  • López Fernández, Daniel
  • Fernández Álvarez, Manuel Damián
Tipo de Documento: Artículo
Título de Revista/Publicación: Revista de Docencia Universitaria
Fecha: Agosto 2014
Volumen: 12
Materias:
Palabras Clave Informales: Palabras clave: tutor, tutoría, Espacio Europeo de Educación Superior, innovación educativa, software, tecnologías de la información y la comunicación.
Escuela: E.T.S.I. de Sistemas Informáticos (UPM)
Departamento: Sistemas Informáticos
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

Texto completo

[img]
Vista Previa
PDF (Document Portable Format) - Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (10MB) | Vista Previa

Resumen

Este trabajo presenta una herramienta software diseñada para facilitar y potenciar la asistencia a tutorías presenciales en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior como modo de mejorar el servicio ofrecido a los estudiantes en su proceso de aprendizaje. Dicha herramienta permite a los estudiantes la reserva automatizada de tutorías presenciales con sus profesores, y a éstos les simplifica la gestión de horarios de tutoría y el registro de los aspectos tratados en cada sesión. La investigación realizada ha tenido como objetivos determinar la validez de la herramienta desarrollada, la utilidad de la misma para los estudiantes, y conocer el grado de influencia que herramientas similares pudieran tener en el rendimiento académico.

Proyectos asociados

TipoCódigoAcrónimoResponsableTítulo
Universidad Politécnica de MadridSin especificarSin especificarSin especificarPIE-TA (Proyecto de Innovación Educativa TutorialAction: Plataforma Software de Apoyo a la Acción Tutorial, convocatorias 2011 y 2012)

Más información

ID de Registro: 40218
Identificador DC: http://oa.upm.es/40218/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:40218
Identificador DOI: 10.4995/redu.2014.5653
URL Oficial: https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/5653
Depositado por: Memoria Investigacion
Depositado el: 01 Jun 2017 19:29
Ultima Modificación: 01 Jun 2017 19:29
  • Open Access
  • Open Access
  • Sherpa-Romeo
    Compruebe si la revista anglosajona en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Dulcinea
    Compruebe si la revista española en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Recolecta
  • e-ciencia
  • Observatorio I+D+i UPM
  • OpenCourseWare UPM