Texto completo
|
PDF (Portable Document Format)
- Acceso permitido solamente a usuarios en el campus de la UPM
- Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (438kB) |
ORCID: https://orcid.org/0000-0001-9871-0884, Solana Sánchez, Javier, Sánchez Carrión, R., Tormos Muñoz, José M. and Gómez Aguilera, Enrique Javier
ORCID: https://orcid.org/0000-0001-6998-1407
(2015).
Evaluación de un entorno de rehabilitación cognitiva basado en tecnologías de Vídeo Interactivo y Eye-Tracking.
En: "XXXIII Congreso Anual de la Sociedad Española de Ingeniería Biomédica (CASEIB 2015)", 04/11/2015 - 06/11/2015, Madrid, Spain. ISBN 978-84-608-3354-3. pp. 435-438.
| Título: | Evaluación de un entorno de rehabilitación cognitiva basado en tecnologías de Vídeo Interactivo y Eye-Tracking |
|---|---|
| Autor/es: |
|
| Tipo de Documento: | Ponencia en Congreso o Jornada (Artículo) |
| Título del Evento: | XXXIII Congreso Anual de la Sociedad Española de Ingeniería Biomédica (CASEIB 2015) |
| Fechas del Evento: | 04/11/2015 - 06/11/2015 |
| Lugar del Evento: | Madrid, Spain |
| Título del Libro: | XXXIII Congreso Anual de la Sociedad Española de Ingeniería Biomédica (CASEIB 2015) |
| Fecha: | 2015 |
| ISBN: | 978-84-608-3354-3 |
| Materias: | |
| ODS: | |
| Escuela: | E.T.S.I. Telecomunicación (UPM) |
| Departamento: | Tecnología Fotónica y Bioingeniería |
| Licencias Creative Commons: | Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial |
|
PDF (Portable Document Format)
- Acceso permitido solamente a usuarios en el campus de la UPM
- Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (438kB) |
La incorporación de las nuevas tecnologías al proceso de rehabilitación ha permitido incrementar la intensidad de los tratamientos, personalizándolos y prolongándolos en el tiempo de forma sostenible. Los Entornos Virtuales (EV) interactivos apoyados en esta tendencia permiten reproducir Actividades de Vida Diaria (AVD) controladas que incrementan el valor ecológico de las terapias. Por sus características, el Vídeo Interactivo (VI) es una tecnología idónea para el desarrollo de EV sobre los que el neuropsicólogo implemente estrategias de intervención terapéutica. Este trabajo tiene por objetivo evaluar el entorno de rehabilitación cognitiva desarrollado mediante VI e integrado con un sistema de Eye-Tracking (ET), para ser utilizado por pacientes con un déficit cognitivo. Para ello, se ha diseñado y desarrollado un estudio experimental en el que se ha evaluado la madurez del sistema en términos de robustez y usabilidad, capacidad de monitorización, y capacidad para guiar a los sujetos a través del entorno. El análisis de los datos resultantes de la monitorización durante el estudio realizado con 34 sujetos sanos demuestra que el entorno cumple los requisitos necesarios para ser incorporado en terapias de rehabilitación cognitiva.
| ID de Registro: | 41795 |
|---|---|
| Identificador DC: | https://oa.upm.es/41795/ |
| Identificador OAI: | oai:oa.upm.es:41795 |
| Depositado por: | Memoria Investigacion |
| Depositado el: | 03 Sep 2016 12:24 |
| Ultima Modificación: | 21 May 2024 14:22 |
Publicar en el Archivo Digital desde el Portal Científico