Desarrollo de un portal web centrado en su usabilidad, experiencia de usuario y estrategia SEO

Santamaría Tejedor, Natalia (2015). Desarrollo de un portal web centrado en su usabilidad, experiencia de usuario y estrategia SEO. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S. de Ingenieros Informáticos (UPM), Madrid, España.

Description

Title: Desarrollo de un portal web centrado en su usabilidad, experiencia de usuario y estrategia SEO
Author/s:
  • Santamaría Tejedor, Natalia
Contributor/s:
  • Imbert Paredes, Ricardo
Item Type: Final Project
Degree: Grado en Ingeniería Informática
Date: July 2015
Subjects:
Faculty: E.T.S. de Ingenieros Informáticos (UPM)
Department: Lenguajes y Sistemas Informáticos e Ingeniería del Software
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[img]
Preview
PDF - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (2MB) | Preview

Abstract

A lo largo de los últimos años tanto la manera de diseñar como el propio diseño de páginas web ha cambiado considerablemente. El mercado de Internet es una de las plataformas más poderosas que existen actualmente, dando lugar a la competición entre diferentes empresas o entidades de un mismo sector para darse a conocer al mundo utilizando esta herramienta. Las páginas web se han convertido actualmente en la carta de presentación de entidades, empresas o universidades, en definitiva, de cualquier persona que busque una serie de beneficios, no concretamente monetarios, en la red. Debido a la competencia generada entre los diseñadores de páginas web por conseguir los mejores diseños o más amigables, ha surgido en los últimos tiempos una nueva técnica de diseño, llamada Experiencia de Usuario (en inglés User Experience-UX), una técnica centrada, como su nombre indica, en la experiencia del usuario, basada en las sensaciones que experimenta un usuario al navegar por una página web o el grado de satisfacción que ha tenido tras visitar dicha página. Este Trabajo de Fin de Grado pretende realizar un diseño de la página web del equipo de investigación de Human-Computer Interaction de la Universidad Politécnica de Madrid centrado en el usuario desde los inicios del proyecto, es decir, desde el diseño del producto hasta la fase posterior a su implantación, donde se estudiará la aceptación que ha tenido la página web. La otra técnica que se pretende emplear en este proyecto es la de SEO (Search, Engine, Optimization), basado en el posicionamiento en buscadores de Internet, una técnica que se emplea para sacar el máximo rendimiento de las páginas web para obtener una alta puntuación en los motores de búsqueda y así poder mostrarse como uno de los primeros resultados de búsqueda sin recurrir al pago de enlaces patrocinados o publicidad.---ABSTRACT---During last years both the design methods and the own page design have been significantly changed. The Internet Market is one of the most powerful platforms that currently exist, resulting in competition between different companies or entities in the same sector to be make known around the world using this tool. Web pages have actually become in the letter of introduction of many entities, companies or universities, in short, anyone who is looking for some benefits, not specifically money, in the World Wide Web. A cause of the competency generated between web designers to obtain the best or more useful designs, a new design technique has emerged in the last years, called User Experience (UX). This technique is based on the user experience, such as its name show. It is based on the emotions and feelings experienced by an user when he or she is navigating on web page and the satisfaction obtained before the visit. The objective of this project is to perform a web page for the Human-Computer Interaction Lab from Universidad Politécnica de Madrid user centered from start to end. In other words, from the design product phase to the post-implantation, where the obtained acceptance will be studied. The other technique is intended to be used in this project is SEO (Search, Engine, Optimization). It is the process of affecting the visibility of a website or a web page in a web search engine's unpaid results, taking a higher perform of the pages.

More information

Item ID: 43409
DC Identifier: http://oa.upm.es/43409/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:43409
Deposited by: Biblioteca Facultad de Informatica
Deposited on: 29 Sep 2016 07:42
Last Modified: 29 Sep 2016 08:07
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM