Desarrollo de diversas funcionalidades web para la ONG AELEM

Higuera Fombuena, Jorge (2016). Desarrollo de diversas funcionalidades web para la ONG AELEM. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S. de Ingenieros Informáticos (UPM), Madrid, España.

Description

Title: Desarrollo de diversas funcionalidades web para la ONG AELEM
Author/s:
  • Higuera Fombuena, Jorge
Contributor/s:
  • González Martínez, Ángel Lucas
Item Type: Final Project
Degree: Grado en Ingeniería Informática
Date: July 2016
Subjects:
Faculty: E.T.S. de Ingenieros Informáticos (UPM)
Department: Lenguajes y Sistemas Informáticos e Ingeniería del Software
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[img]
Preview
PDF - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (13MB) | Preview

Abstract

En este documento se van a explicar las aplicaciones desarrolladas para la web de la asociación AELEM (Asociación Española de Lucha contra la Esclerosis Múltiple) utilizando un sistema de gestión de contenido (Content Manager System o CMS) llamado Joomla. Joomla es un sistema gratuito que te permite crear una web sin demasiado conocimiento en el terreno web. Es un sistema intuitivo, fácil de usar y configurar. Las aplicaciones desarrolladas para la web son varias y de distinta índole. La aplicación más complicada fue una para generar carnets (GENERACIÓN DE CARNETS). Sirve para, como su propio nombre indica, generar de carnets automáticamente desde la web y sin que haya nadie administrando dicha aplicación. Lo único que tiene que hacer es recoger los datos proporcionados por el usuario y generar un carnet en formato PDF a partir de esos datos. Otra aplicación fue para mostrar un escaparate en la web (ESCAPARATE AELEM). Su funcionalidad es mostrar unos productos en la web, que los usuarios puedan ver varias fotos de los productos, ver los comentarios de cada producto, poder comentar y votar sobre los productos y poder enviar un correo a la junta directiva de la asociación en relación con el producto. La asociación quería una sección dónde pudiera tener boletines informativos, imágenes, notas, documentación, etc. dirigidos a la prensa a cerca de ellos mismos. Esta sección y aplicación se llama Zona de Prensa (ZONA DE PRENSA). Dicha aplicación deberá proveer de un formulario para pedir acceso a esos ficheros, el administrador de la zona de prensa dará el visto bueno y registrará al usuario, el administrador de la web da el visto bueno y el usuario recibirá un enlace para activar su cuenta. De esta manera se consigue un registro y acceso controlado sobre dicha sección y, por lo tanto, sobre los ficheros. Por último, la asociación quería una sección donde poder mostrar una lista de blogs, dicha aplicación se llama Blogs (BLOGS). Esta aplicación muestra una lista de enlaces, con una foto del blog al que referencia, un pequeño texto extraído de la web y un sistema de votaciones. En este documento se verá la manera de desarrollar las aplicaciones antes mencionadas usando Joomla y todas las posibilidades que este gestor de contenidos ofrece.---ABSTRACT---In this document will explain the applications developed for the website of the association AELEM (Asociación Española de Lucha contra la Esclerosis Múltiple). The website uses a Content Manager System (or CMS) called Joomla. Joomla is free and helps you to create a website without too much knowledge about developing a website. Joomla is very intuitive and easy to use. There are four applications which were developed in this project. The first one, and the most difficult, was the application of generation of cards (GENERACIÓN DE CARNETS). This application is used to create cards in an automatic way. Also, this application doesn’t anybody to administrate it. The function of the application is to read the data given by the users (name, surname,…) and generate the card in a PDF document. The second was the application of the AELEM’s shop window (ESCAPARATE AELEM). This application must show some products in the website, show some photos about the products, show the comments of the products, let comment the products, let vote the products and let to the users send an email asking about the product. The third was the application of the press zone (ZONA DE PRENSA) which her duty is to show some documents for press. This application must let to control the register of the people who see the documents, thus, the application follows the next steps: 1. This application will show some forms that the users who want to see the documents must fill and send 2. The press zone administrator will see the data of the user and will register the new user 3. The website administrator will see the new user and will approval the new user 4. The website will send an email to the user with the activation link Finally, the last application was the blogs list (BLOGS). This application shows a list of links with a photo preview, a little text extracted from the link and vote system. To sum up, this document will show you the way to develop the applications that I have mentioned using Joomla and all the possibilities that this content manager system offers.

More information

Item ID: 43465
DC Identifier: http://oa.upm.es/43465/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:43465
Deposited by: Biblioteca Facultad de Informatica
Deposited on: 06 Oct 2016 05:26
Last Modified: 06 Oct 2016 05:36
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM