Cuadro de mando para medir el rendimiento del Departamento de ITSM

Sánchez Rodríguez, Daniel (2016). Cuadro de mando para medir el rendimiento del Departamento de ITSM. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S. de Ingenieros Informáticos (UPM), Madrid, España.

Description

Title: Cuadro de mando para medir el rendimiento del Departamento de ITSM
Author/s:
  • Sánchez Rodríguez, Daniel
Contributor/s:
  • Robles Forcada, Víctor
Item Type: Final Project
Degree: Grado en Ingeniería Informática
Date: June 2016
Subjects:
Faculty: E.T.S. de Ingenieros Informáticos (UPM)
Department: Arquitectura y Tecnología de Sistemas Informáticos
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

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Abstract

Para mi trabajo de fin de grado, ingresé a trabajar en la empresa British Telecom en un departamento (ITSM), el cual antes estaba funcionando de forma externa llevado por Everis. Mientras estaba de becario en la empresa decidieron internalizar el departamento y me ofrecieron la oportunidad de formar parte de la empresa y como sabían que tenía que hacer este proyecto, me ofrecieron la posibilidad de realizar un proyecto, y acepté. El departamento al que me incorpore es IT Service Management (ITSM). Este departamento se encarga del soporte técnico de los sistemas de la empresa. Dentro de éste me ofrecieron realizar un cuadro de mando para comprobar la eficiencia del departamento, y ver si la inversión realizada en este nuevo proyecto merecía la pena. Con el cuadro de mando vamos a poder ver como se desenvuelve el nuevo equipo y su respuesta a los casos que nos lleguen al departamento, además de controlar la información de las tareas automáticas y del buen o mal funcionamiento de éste.---ABSTRACT---For my bachelor thesis I started working for the company British Telecom in the department which was previously run by Everis. While I was on a scholarship they internalized the department and I was offered the opportunity to be part of the company. They offered me a project which I accepted. The department which incorporated me was the IT Service Management (ITSM). This department is in charge of the technical support of the companys’ systems. Within this they offered to let me design a control panel to examine the departments’ efficiency as well as to ascertain whether the Inversion of the new project was worth it or not. With the control panel we are able to see how the new employees resolve the cases we receive. And we will be able to control and evaluate the information of the automatic procedures.

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Item ID: 43494
DC Identifier: http://oa.upm.es/43494/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:43494
Deposited by: Biblioteca Facultad de Informatica
Deposited on: 14 Oct 2016 09:55
Last Modified: 14 Oct 2016 09:55
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