Tecnología modular orientada a shaders en la generación de grandes entornos

Tovar Pérez, Carlota (2008). Tecnología modular orientada a shaders en la generación de grandes entornos. En: "XX Congreso Internacional de Ingeniería Gráfica, INGEGRAF 2008", 04/06/2008-06/06/2008, Valencia, España. ISBN 978-84-8363-275-8.

Descripción

Título: Tecnología modular orientada a shaders en la generación de grandes entornos
Autor/es:
  • Tovar Pérez, Carlota
Tipo de Documento: Ponencia en Congreso o Jornada (Artículo)
Título del Evento: XX Congreso Internacional de Ingeniería Gráfica, INGEGRAF 2008
Fechas del Evento: 04/06/2008-06/06/2008
Lugar del Evento: Valencia, España
Título del Libro: Actas del XX Congreso Internacional de Ingeniería Gráfica, INGEGRAF 2008
Fecha: 2008
ISBN: 978-84-8363-275-8
Materias:
Palabras Clave Informales: shaders, modularidad, entornos virtuales.
Escuela: E.T.S.I. Industriales (UPM)
Departamento: Ingeniería Mecánica y de Fabricación [hasta 2014]
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

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Resumen

Este artículo presenta las últimas investigaciones y desarrollos en tecnología modular, la repetición optimizada de una misma geometría o módulo, para la generación de grandes entornos virtuales para los simuladores que desarrolla CITEF. La tendencia actual va por redirigir la máxima parte posible del cálculo gráfico a la GPU, descargando en la medida de lo posible la CPU, más lenta y menos apta para el cálculo gráfico. La tecnología modular, que se utiliza con éxito desde hace tiempo en los simuladores de entrenamiento en conducción, está especialmente indicada para la aplicación de operaciones en la GPU mediante la programación de shaders. De esta forma se consigue reducir sustancialmente el número de entidades geográficas del entorno y aumentar la diversidad y flexibilidad del mismo. Esto se consigue discretizando el entorno en una serie de módulos instanciables y aplicando los shaders de forma adecuada en base solamente a unos pocos parámetros. Son múltiples las ventajas que proporciona esta forma de generación, ahorro en tamaño del escenario, tiempos de carga y requerimientos de recursos, mayor flexibilidad y claridad del scene graph y una considerable mayor capacidad de actualización del entorno.

Más información

ID de Registro: 4358
Identificador DC: http://oa.upm.es/4358/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:4358
URL Oficial: http://www.ingegraf.es/congresos.php
Depositado por: Memoria Investigacion
Depositado el: 30 Sep 2010 11:44
Ultima Modificación: 20 Abr 2016 13:37
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