Migración web : un caso práctico

Martínez Martín, Sonia (2015). Migración web : un caso práctico. Tesis (Master), E.T.S.I. de Sistemas Informáticos (UPM).

Descripción

Título: Migración web : un caso práctico
Autor/es:
  • Martínez Martín, Sonia
Director/es:
  • Alonso Villaverde, Santiago
Tipo de Documento: Tesis (Master)
Título del máster: Ingeniería Web
Fecha: Julio 2015
Materias:
Escuela: E.T.S.I. de Sistemas Informáticos (UPM)
Departamento: Sistemas Informáticos
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

Texto completo

[img] PDF (Document Portable Format) - Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (8MB)

Resumen

La comunicación está cambiando. El uso de internet no hace sino incrementarse, y las redes sociales y otras webs en las que los usuarios pueden intercambiar sus opiniones y hablar unos con otros son los lugares más visitados y que más demanda presentan. Aunque hace ya más de una década del boom de los blogs, a día de hoy cualquier medio de comunicación tradicional cuenta además con varias de estas bitácoras en varios de los campos que trata, donde además de recibir información, los internautas opinan y debaten con otros lo que en las diferentes entradas se publica. Además, el público prefiere conocer un producto antes de comprarlo. Estemos hablando de tecnología, un objeto físico, un paquete de canales de televisión, el último disco de un artista o una nueva serie de televisión. Las críticas que llevan una marca de la mano no se consideran veraces y se busca sinceridad y opinión de verdaderos consumidores, donde además poder dar la nuestra propia.Lo que Amazon hace desde hace años en sus productos, se encuentra agrupado por temática en los diferentes blogs que pueblan la red, y precisamente por el auge de este tipo de sitios y la alta demanda, es necesario que quien posea una web con estas características la haga destacar del resto. Esa es una de las metas que se pretende alcanzar con este proyecto, consistente en la migración de un blog español de contenido televisivo, que actualmente y tras cinco años en activo cuenta con más de 4300 entradas y una media de más de 3000 visitas diarias, que viendo la competencia en el mercado y las limitaciones que la plataforma en que se encuentra le ofrece, necesita crecer y diferenciarse del resto. Utilizando metodologías ágiles, contando con un cliente real, y ateniéndonos a estándares y buenas prácticas de desarrollo web (HTML, CSS, PHP y JavaScript), este Proyecto de Fin de Máster consiste en la realización de un rediseño completo del blog y posterior migración de Blogger a WordPress, aprovechando además todas las ventajas que el CMS en cuestión proporciona. ABSTRACT Communication is changing. The Internet keeps on growing, and social media and webs where the users are able to express themselves and interact with each other are the most visited places. Even though it has already been a decade since the boom of the blogs, most of the traditional communication media keeps some of these blogs in the fields they talk about, because in addition to read new information, the users can express their opinions and discuss about the different information provided. Also, the public likes to know a product before buying it. Whether it is technology, a physical object, a cable TV package, the last album of some artist, or a new series. People do not trust a brand’s opinion about their products being good, they want other people that has bought the product already to give their impressions about it, and they want to talk about the product when they buy it too. What Amazon has been doing for years with its products, is classified by themes in the different blogs that exists all around the Internet, and precisely because of this proliferation of these kind of sites and the high demand it becomes mandatory that whoever owns one of them makes it stand out from the rest. That is one of the objectives that this project wants to achieve. It consists on the migration of a Spanish blog about television content, that has around 4300 entries and more than 3000 daily views after 5 years running, that watching the competence grow in the market and the limitations of the platform that is currently in use, sees the need to expand and differentiate from the blog. Using agile methodologies, with a real customer, and in consonance with standards and good practices of web development (HTML, CSS, PHP and JavaScript), this project consists in the complete redesign and migration from Blogger to Wordpress of the blog, making use of all the advantages that the CMS gives.

Más información

ID de Registro: 44223
Identificador DC: http://oa.upm.es/44223/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:44223
Depositado por: Biblioteca Universitaria Campus Sur
Depositado el: 20 Dic 2016 08:23
Ultima Modificación: 20 Dic 2016 08:23
  • Open Access
  • Open Access
  • Sherpa-Romeo
    Compruebe si la revista anglosajona en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Dulcinea
    Compruebe si la revista española en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Recolecta
  • e-ciencia
  • Observatorio I+D+i UPM
  • OpenCourseWare UPM