Un Modelo de Curso Integrado de Cálculo en una Variable.

Villa Cuenca, Agustín de la and García Mazario, Francisco and Martín, Ángel and Rodriguez, Gerardo (2008). Un Modelo de Curso Integrado de Cálculo en una Variable.. In: "5to Simposium Iberoamericano en Educación, Cibernética e Informática, SIECI 2008", 29/06/2008-02/07/2008, Orlando, USA.

Description

Title: Un Modelo de Curso Integrado de Cálculo en una Variable.
Author/s:
  • Villa Cuenca, Agustín de la
  • García Mazario, Francisco
  • Martín, Ángel
  • Rodriguez, Gerardo
Item Type: Presentation at Congress or Conference (Article)
Event Title: 5to Simposium Iberoamericano en Educación, Cibernética e Informática, SIECI 2008
Event Dates: 29/06/2008-02/07/2008
Event Location: Orlando, USA
Title of Book: Actas del 5to Simposium Iberoamericano en Educación, Cibernética e Informática, SIECI 2008
Date: 2008
Subjects:
Freetext Keywords: Espacio Europeo de Educación Superior.Cálculo. E-learning. Ingeniería. CAS.
Faculty: E.U. de Informática (UPM)
Department: Matemática Aplicada
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[img]
Preview
PDF - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (77kB) | Preview

Abstract

El reto del Espacio Europeo de Educación Superior, que pretende unificar los estudios de los países miembros de la Unión Europea, ha puesto de manifiesto la posibilidad de usarlas técnicas de enseñanza no presencial como un canal más de transmisión del conocimiento para ser usado, en mayor o menor medida, junto con la enseñanza “más tradicional”. Ello nos permite diseñar un curso de Cálculo que aglutine los aspectos tradicionales (clases magistrales y de problemas) de la enseñanza de las matemáticas con las nuevas tecnologías (uso de paquetes de Cálculo Simbólico, webs interactivas, libros electrónicos, applets, etc.). Esto nos permitirá por un lado profundizar en determinados conceptos matemáticos y por otro la resolución de problemas “reales” y no problemas docentes y preparados, que son los únicos que pueden resolverse por los métodos tradicionales.

More information

Item ID: 4448
DC Identifier: http://oa.upm.es/4448/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:4448
Official URL: http://www.infocibernetica.org/SIECI 2008
Deposited by: Memoria Investigacion
Deposited on: 12 Apr 2011 10:54
Last Modified: 20 Apr 2016 13:40
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM