Un Modelo de Curso Integrado de Cálculo en una Variable.

Villa Cuenca, Agustín de la; García Mazario, Francisco; Martín, Ángel y Rodriguez, Gerardo (2008). Un Modelo de Curso Integrado de Cálculo en una Variable.. En: "5to Simposium Iberoamericano en Educación, Cibernética e Informática, SIECI 2008", 29/06/2008-02/07/2008, Orlando, USA.

Descripción

Título: Un Modelo de Curso Integrado de Cálculo en una Variable.
Autor/es:
  • Villa Cuenca, Agustín de la
  • García Mazario, Francisco
  • Martín, Ángel
  • Rodriguez, Gerardo
Tipo de Documento: Ponencia en Congreso o Jornada (Artículo)
Título del Evento: 5to Simposium Iberoamericano en Educación, Cibernética e Informática, SIECI 2008
Fechas del Evento: 29/06/2008-02/07/2008
Lugar del Evento: Orlando, USA
Título del Libro: Actas del 5to Simposium Iberoamericano en Educación, Cibernética e Informática, SIECI 2008
Fecha: 2008
Materias:
Palabras Clave Informales: Espacio Europeo de Educación Superior.Cálculo. E-learning. Ingeniería. CAS.
Escuela: E.U. de Informática (UPM) [antigua denominación]
Departamento: Matemática Aplicada
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

Texto completo

[img]
Vista Previa
PDF (Document Portable Format) - Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (77kB) | Vista Previa

Resumen

El reto del Espacio Europeo de Educación Superior, que pretende unificar los estudios de los países miembros de la Unión Europea, ha puesto de manifiesto la posibilidad de usarlas técnicas de enseñanza no presencial como un canal más de transmisión del conocimiento para ser usado, en mayor o menor medida, junto con la enseñanza “más tradicional”. Ello nos permite diseñar un curso de Cálculo que aglutine los aspectos tradicionales (clases magistrales y de problemas) de la enseñanza de las matemáticas con las nuevas tecnologías (uso de paquetes de Cálculo Simbólico, webs interactivas, libros electrónicos, applets, etc.). Esto nos permitirá por un lado profundizar en determinados conceptos matemáticos y por otro la resolución de problemas “reales” y no problemas docentes y preparados, que son los únicos que pueden resolverse por los métodos tradicionales.

Más información

ID de Registro: 4448
Identificador DC: http://oa.upm.es/4448/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:4448
URL Oficial: http://www.infocibernetica.org/SIECI 2008
Depositado por: Memoria Investigacion
Depositado el: 12 Abr 2011 10:54
Ultima Modificación: 20 Abr 2016 13:40
  • Open Access
  • Open Access
  • Sherpa-Romeo
    Compruebe si la revista anglosajona en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Dulcinea
    Compruebe si la revista española en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Recolecta
  • e-ciencia
  • Observatorio I+D+i UPM
  • OpenCourseWare UPM