Análisis y desarrollo de un sistema de aprendizaje en redes paralelas

Tarrat Alcalde, María del Carmen (1987). Análisis y desarrollo de un sistema de aprendizaje en redes paralelas. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, Facultad de Informática (UPM) [antigua denominación], Madrid.

Descripción

Título: Análisis y desarrollo de un sistema de aprendizaje en redes paralelas
Autor/es:
  • Tarrat Alcalde, María del Carmen
Director/es:
  • Cristóbal Pérez, Gabriel
Tipo de Documento: Proyecto Fin de Carrera/Grado
Fecha: Septiembre 1987
Materias:
Escuela: Facultad de Informática (UPM) [antigua denominación]
Departamento: Inteligencia Artificial
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

Texto completo

[img]
Vista Previa
Pdf - Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (3MB) | Vista Previa

Resumen

Este trabajo presenta una visión general de las arquitecturas conexionistas más interesantes estudiadas hasta el momento, especificando sus características principales, así como sus ventajas y sus inconvenientes. Todas ellas poseen características similares, pero sus prestaciones son muy diferentes para cada una de las tareas que se les proponen. Se hace especial mención de una de estas arquitecturas, la Máquina de Boltzmann, cuya estructura y algoritmo de aprendizaje se estudian en detalle. La Máquina de Boltzmann puede considerarse como un tipo particular de red paralela que es capaz de aprender las restricciones que caracterizan a un dominio concreto mediante presentación de ejemplos extraídos del mismo. La red modifica los pesos de sus conexiones para construir un modelo interno que produzca ejemplos con la misma distribución de probabilidad que los que le han sido mostrados. Una vez terminado el proceso de aprendizaje, la red es capaz de interpretar correctamente cualquier entrada que se le presenta, obteniendo la salida correspondiente. Cuando se le presenta un ejemplo de entrada parcial, la red puede completarlo encontrando los valores de las variables internas que han generado el ejemplo parcial, y utilizándolos para generar el resto del ejemplo. Asimismo, en este trabajo se presentan los fundamentos matemáticos que justifican el funcionamiento del sistema, así como sus posibilidades de aprendizaje.

Más información

ID de Registro: 44682
Identificador DC: http://oa.upm.es/44682/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:44682
Depositado por: Biblioteca Facultad de Informatica
Depositado el: 16 Feb 2017 14:50
Ultima Modificación: 16 Feb 2017 14:50
  • Open Access
  • Open Access
  • Sherpa-Romeo
    Compruebe si la revista anglosajona en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Dulcinea
    Compruebe si la revista española en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Recolecta
  • e-ciencia
  • Observatorio I+D+i UPM
  • OpenCourseWare UPM