Arquitectura de microservicios para la gestión académica de la ETSIDI

López Nieto, Carlos (2018). Arquitectura de microservicios para la gestión académica de la ETSIDI. Trabajo Fin de Grado / Proyecto Fin de Carrera, E.T.S.I. Diseño Industrial (UPM), Madrid.

Descripción

Título: Arquitectura de microservicios para la gestión académica de la ETSIDI
Autor/es:
  • López Nieto, Carlos
Director/es:
Tipo de Documento: Trabajo Fin de Grado o Proyecto Fin de Carrera
Grado: Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática
Fecha: 2018
Materias:
ODS:
Escuela: E.T.S.I. Diseño Industrial (UPM)
Departamento: Ingeniería Eléctrica, Electrónica Automática y Física Aplicada
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

Texto completo

[thumbnail of TFG_CARLOS_LOPEZ_NIETO.pdf]
Vista Previa
PDF (Portable Document Format) - Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (2MB) | Vista Previa

Resumen

Hasta la última década, los desarrolladores de software diseñaban aplicaciones con arquitecturas monolíticas. Este tipo de arquitectura estaba formado por un solo bloque en el cual se encontraba todo el código de la aplicación.
Este tipo de arquitectura no suponía un problema, pero con el continuo crecimiento de las aplicaciones web en los últimos años y el uso de éstas, las empresas comenzaron a necesitar aplicaciones con nuevos requisitos que permitieran el continuo crecimiento y evolución de las mismas.
Por este motivo, durante los últimos años las compañías tecnológicas han cambiado la forma de desarrollar sistemas software.
El diseño de aplicaciones monolíticas ha dejado paso al diseño basado en microservicios. Son ya muchas las compañías que se han sumado al diseño basado en microservicios: Amazon, Google, Ebay, Twitter, Netflix.
En este proyecto se explicarán ambas estructuras al detalle y se describirán funcionalmente las necesidades de una nueva aplicación para la gestión académica de la ETSIDI.

Más información

ID de Registro: 52827
Identificador DC: https://oa.upm.es/52827/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:52827
Depositado por: Bilioteca ETSIDI
Depositado el: 29 Oct 2018 09:11
Ultima Modificación: 29 Oct 2018 09:11