Corkclass 4.1 Una aplicación para la clasificación de secciones trasnversales de corcho en plancha

Benito López, Jorge, Benito Lázaro, David, García de Ceca, J. L., Sanchez Gonzalez, Mariola, Perez Terrazas, David and González Adrados, José Ramón ORCID: https://orcid.org/0000-0002-1545-5628 (2020). Corkclass 4.1 Una aplicación para la clasificación de secciones trasnversales de corcho en plancha. Monografía (Otro). E.T.S.I. Montes, Forestal y del Medio Natural (UPM), Madrid.

Descripción

Título: Corkclass 4.1 Una aplicación para la clasificación de secciones trasnversales de corcho en plancha
Autor/es:
  • Benito López, Jorge
  • Benito Lázaro, David
  • García de Ceca, J. L.
  • Sanchez Gonzalez, Mariola
  • Perez Terrazas, David
  • González Adrados, José Ramón https://orcid.org/0000-0002-1545-5628
Tipo de Documento: Monográfico (Otro)
Fecha: 1 Junio 2020
Materias:
ODS:
Palabras Clave Informales: anomalías corcho; clasificación; comercialización; quercus suber; alcornoque; alcornocales; productos forestales no madereros
Escuela: E.T.S.I. Montes, Forestal y del Medio Natural (UPM)
Departamento: Ingeniería y Gestión Forestal y Ambiental
Grupo Investigación UPM: Tecnología de la Madera y el Corcho
Licencias Creative Commons: Reconocimiento

Versiones

Esta es la última versión de este eprint.

Texto completo

[thumbnail of CorkClass_4.1.xlsm] MS Excel
Descargar (49MB)

Resumen

La aplicación Corkclass 4.1 es uno de los resultados del proyecto "Modernización del descorche para la mejora de la productividad - GoSuber" (gosuber.es). Ha sido financiado al 80%por el Fondo FEADER, dentro de la convocatoria de subvenciones para la ejecución de proyectos de innovación de interés general por grupos operativos de la Asociación Europea para la innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas (AEI-Agri) en el año 2018.

La aplicación es un desarrollo basado en versiones anteriores, y está diseñada para la clasificación de secciones transversales de corcho en plancha crudo, de aproximadamente 20 cm de longitud. Puede aplicarse observando directamente la plancha o bien utilizando una imagen de la misma.
Es una herramienta que orientada a mejorar los procesos de calificación de lotes de corcho en campo. Permite una clasificación de las secciones basada en criterios objetivos a personas con un mínimo nivel de formación. El proceso de clasificación es rápido, lo que permite evaluar un elevado número de muestras y mejorar la precisión de las estimaciones.

Proyectos asociados

Tipo
Código
Acrónimo
Responsable
Título
Sin especificar
20180020012480
GOSUBER
TREVINCA INVERSIONES MEDIOAMBIENTALES, S.L.
Modernización del descorche para la mejora de la productividad

Más información

ID de Registro: 62700
Identificador DC: https://oa.upm.es/62700/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:62700
Depositado por: Profesor José Ramón González Adrados
Depositado el: 19 Jun 2020 09:39
Ultima Modificación: 19 Jun 2020 09:39