Metodologías para el incremento de la motivación del alumnado y la optimización de la acción tutorial lectiva en laboratorios de ingeniería biomédica

Sánchez González, Patricia and García Saez, Gema and González Toldos, Eva and Moreno Blanco, Diego and Oropesa García, Ignacio and Hernando Pérez, Maria Elena and Gómez Aguilera, Enrique J. (2019). Metodologías para el incremento de la motivación del alumnado y la optimización de la acción tutorial lectiva en laboratorios de ingeniería biomédica. In: "XXXVII Congreso Anual de la Sociedad Española de Ingeniería Biomédica, CASEIB 2019", 27/11/2019 - 29/11/2019, Santander, España. ISBN 978-84-09-16707-4. pp. 399-402.

Description

Title: Metodologías para el incremento de la motivación del alumnado y la optimización de la acción tutorial lectiva en laboratorios de ingeniería biomédica
Author/s:
  • Sánchez González, Patricia
  • García Saez, Gema
  • González Toldos, Eva
  • Moreno Blanco, Diego
  • Oropesa García, Ignacio
  • Hernando Pérez, Maria Elena
  • Gómez Aguilera, Enrique J.
Item Type: Presentation at Congress or Conference (Article)
Event Title: XXXVII Congreso Anual de la Sociedad Española de Ingeniería Biomédica, CASEIB 2019
Event Dates: 27/11/2019 - 29/11/2019
Event Location: Santander, España
Title of Book: Actas del XXXVII Congreso Anual de la Sociedad Española de Ingeniería Biomédica, CASEIB 2019
Date: 2019
ISBN: 978-84-09-16707-4
Subjects:
Faculty: E.T.S.I. Telecomunicación (UPM)
Department: Tecnología Fotónica y Bioingeniería
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[img] PDF - Users in campus UPM only until 30 November 2021 - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (292kB)

Abstract

El aumento de la motivación del alumnado y el máximo aprovechamiento de las horas lectivas de laboratorio son dos preocupaciones constantes de los docentes. La primera, se aborda en el presente trabajo con la incorporación de elementos gamificadores en el aula, a través de cuestionarios creados con la herramienta Kahoot!. Para la segunda, se presenta una herramienta de gestión de turnos con la que se busca mejorar la acción tutorial en los laboratorios y reducir la potencial frustración que se genera durante las esperas.

Funding Projects

TypeCodeAcronymLeaderTitle
Universidad Politécnica de MadridUnspecifiedUnspecifiedUnspecifiedHerramientas para el incremento de la motivación del alumnado y la eficacia de la docencia en laboratorios

More information

Item ID: 63233
DC Identifier: http://oa.upm.es/63233/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:63233
Official URL: http://caseib.es/2019/
Deposited by: Memoria Investigacion
Deposited on: 04 Nov 2020 16:29
Last Modified: 04 Nov 2020 16:29
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM