Motores de Reacción 4ª Parte

Sánchez Tarifa, Carlos (1947). Motores de Reacción 4ª Parte. "Revista de Aeronáutica" (n. 74); ISSN 0370-4629.

Descripción

Título: Motores de Reacción 4ª Parte
Autor/es:
  • Sánchez Tarifa, Carlos
Tipo de Documento: Artículo
Título de Revista/Publicación: Revista de Aeronáutica
Fecha: Enero 1947
Materias:
Escuela: E.T.S.I. Aeronáuticos (UPM) [antigua denominación]
Departamento: Motopropulsión y Termofluidodinámica [hasta 2014]
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

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Resumen

En el último artículo publicado acerca de Motores de Reacción comenzamos a estudiar el funcionamiento de la turbina, y se hizo notar las condiciones tan duras de trabajo que tenía, lo que es causa que las temperaturas y fatigas máximas, capaces de soportar los alabes, sean las características que nos limitan todas las demás del motor. Nunca se puede pasar del régimen que dé la máxima velocidad periférica admisible, y siempre se ha de tener una dilución de la mezcla conveniente, a fin de que la temperatura de los gases no suba de la que pueden tolerar los alabes.

Más información

ID de Registro: 6410
Identificador DC: http://oa.upm.es/6410/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:6410
URL Oficial: http://www.ejercitodelaire.mde.es
Depositado por: Memoria de Investigacion 2
Depositado el: 17 Mar 2011 11:06
Ultima Modificación: 20 Abr 2016 15:42
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