Las nuevas generaciones de motores de aviación

Sánchez Tarifa, Carlos (1999). Las nuevas generaciones de motores de aviación. In: "XL Conferencia Juan de la Cierva", 1996, Madrid, España.

Description

Title: Las nuevas generaciones de motores de aviación
Author/s:
  • Sánchez Tarifa, Carlos
Item Type: Presentation at Congress or Conference (Article)
Event Title: XL Conferencia Juan de la Cierva
Event Dates: 1996
Event Location: Madrid, España
Title of Book: Ingenieria Aeronáutica y Astronáutica. Actas de la XL Conferencia Juan de la Cierva
Date: January 1999
Subjects:
Faculty: E.T.S.I. Aeronáuticos (UPM)
Department: Motopropulsión y Termofluidodinámica [hasta 2014]
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

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Abstract

El estudio de las nuevas generaciones de motores de aviación se llevará a cabo considerando las dos posibles líneas de desarrollo: las mejoras en las características y performances de los motores actuales, y los nuevos tipos de motores que se encuentran actualmente en investigación o en fases iniciales de desarrollo. Entre los motores actuales en la aviación civil, el motor más representativo es el turborreactor de doble flujo o turbofán de elevada relación de flujos, optimizado para el vuelo subsónico y que es el utilizado en los grandes aviones comerciales. Las familias de los motores Rolls-Royce Trent, General Electric GE90 y Pratt and Whitney PW 4000, llegan a alcanzar relaciones de flujos que sobrepasan en alguna de sus versiones el valor de 9/1, con diámetros del "fan" de más de 3 metros y relaciones globales de compresión que se aproximan a 50/1.

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Item ID: 6514
DC Identifier: http://oa.upm.es/6514/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:6514
Deposited by: Memoria Investigacion
Deposited on: 24 Mar 2011 09:12
Last Modified: 20 Apr 2016 15:46
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