Las dimensiones de la Gestión en Instituciones de Educación Superior Caso Universidad Nacional Experimental de Guayana

Aristimuño, Minerva, Guaita, Wilfredo and Rodríguez Monroy, Carlos (2009). Las dimensiones de la Gestión en Instituciones de Educación Superior Caso Universidad Nacional Experimental de Guayana. In: "7th Latin American and Caribbean Conference for Engineering and Technology", 02/06/2009 - 05/06/2009, San Cristobal, Venezuela. ISBN 0-9822896-2-6.

Description

Title: Las dimensiones de la Gestión en Instituciones de Educación Superior Caso Universidad Nacional Experimental de Guayana
Author/s:
  • Aristimuño, Minerva
  • Guaita, Wilfredo
  • Rodríguez Monroy, Carlos
Item Type: Presentation at Congress or Conference (Article)
Event Title: 7th Latin American and Caribbean Conference for Engineering and Technology
Event Dates: 02/06/2009 - 05/06/2009
Event Location: San Cristobal, Venezuela
Title of Book: Energy and Technology for the Americas: Engineering, Education, Research and Development: Proceedings of the 7th Latin American and Caribbean Conference for Engineering and Technology
Date: 2009
ISBN: 0-9822896-2-6
Subjects:
Faculty: E.T.S.I. Industriales (UPM)
Department: Ingeniería de Organización, Administración de Empresas y Estadística
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[thumbnail of INVE_MEM_2009_94000.pdf]
Preview
PDF - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (18kB) | Preview

Abstract

El trabajo consistió en la realización de un análisis de las dimensiones de los procesos de gestión que se implementan en Instituciones de Educación Superior (IES).Se realizó una revisión del estado del arte de los diferentes sistemas de gestión, específicamente se estudio la gestión institucional de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG). Desde el punto de vista metodológico se emplearon técnicas mixtas, que incluyen la aplicación de instrumentos de investigación, enmarcados dentro del enfoque cuantitativo y cualitativo, a través de encuestas y técnicas de muestreó, previamente validados. La recolección de información documental fue proveniente de diferentes fuentes bibliograficas y aproximaciones metodológicas utilizadas en las IES. El análisis de resultados permitió la identificación de las principales categorías o dimensiones que deben tener estos procesos de gestión, todos en búsqueda de la mejora de la calidad y productividad de dichas instituciones. Los resultados demuestran que la universidad fundamenta sus procesos de gestión institucional en las premisas contempladas en las directrices estratégicas, misiones y visiones y valores de la organización

More information

Item ID: 10289
DC Identifier: https://oa.upm.es/10289/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:10289
Deposited by: Memoria Investigacion
Deposited on: 13 Feb 2012 09:10
Last Modified: 20 Apr 2016 18:31
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM