Full text
Preview |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (215kB) | Preview |
Cañas Guerrero, Ignacio and Bayod, C. and Velilla Lucini, Cristina and San Antonio Gomez, Jose Carlos de (2008). Pensamiento crítico para el Pensamiento gráfico. "Anales de Ingeniería Gráfica" (n. 19); pp. 39-45. ISSN 1137-7704.
Title: | Pensamiento crítico para el Pensamiento gráfico |
---|---|
Author/s: |
|
Item Type: | Article |
Título de Revista/Publicación: | Anales de Ingeniería Gráfica |
Date: | January 2008 |
ISSN: | 1137-7704 |
Subjects: | |
Freetext Keywords: | Pensamiento Crítico, Pensamiento Gráfico, Diagrama, Diseño. – Critical Thinking, Graphic Thinking, Diagram, Design. |
Faculty: | E.T.S.I. Agrónomos (UPM) [antigua denominación] |
Department: | Construcción y Vías Rurales [hasta 2014] |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
Preview |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (215kB) | Preview |
PASSMORE (1967) define el Pensamiento Crítico como un proceso que es a la vez reflexivo e imaginativo, cualidades imprescindibles en todo proceso de diseño. En este artículo nos centramos en la utilización del Pensamiento Crítico para mejorar lo que se ha dado en llamar Pensamiento Gráfico. El trabajo se divide en dos partes complementarias. En la primera, se formula un marco teórico en torno a los conceptos de Pensamiento Crítico y Pensamiento Gráfico, para proponer una metodología de enseñanza de la ingeniería que relacione ambos conceptos. En la segunda, se aplican dichos aspectos al estudio de una herramienta esencial dentro del proceso de diseño, el diagrama, y a la manera de proyectar en la contemporaneidad. - Critical thinking is defined by PASSMORE (1967) as a process that is both reflexive and imaginative, essencial aspects of the design process. This paper focuses on the use of Critical Thinking to improve what we call Graphic Thinking. The content is two fold. The first part establishes a theoretical framework around the concepts of Critical Thinking and Graphic Thinking, in order to propose a methodology for engineering education through the combination of both concepts. The second one deals with those concepts, which are applied to one of the basic tools within the design process, the diagram, analysing through it the contemporary way of designing.
Item ID: | 2120 |
---|---|
DC Identifier: | https://oa.upm.es/2120/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:2120 |
Official URL: | http://www.ingegraf.es |
Deposited by: | Memoria Investigacion |
Deposited on: | 29 Apr 2010 11:25 |
Last Modified: | 20 Apr 2016 11:53 |