Parque eólico offshore "Ngor" en Dakar, Senegal

Sánchez Benegas, Daniel (2016). Parque eólico offshore "Ngor" en Dakar, Senegal. Thesis (Master thesis), E.T.S.I. Caminos, Canales y Puertos (UPM).

Description

Title: Parque eólico offshore "Ngor" en Dakar, Senegal
Author/s:
  • Sánchez Benegas, Daniel
Contributor/s:
Item Type: Thesis (Master thesis)
Masters title: Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos
Date: 2016
Subjects:
Faculty: E.T.S.I. Caminos, Canales y Puertos (UPM)
Department: Ingeniería Civil: Hidráulica, Energía y Medio Ambiente
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[thumbnail of Tesis_master_Daniel_Sanchez_Benegas_1de2.pdf]
Preview
PDF - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (29MB) | Preview
[thumbnail of Tesis_master_Daniel_Sanchez_Benegas_2de2.pdf]
Preview
PDF - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (22MB) | Preview

Abstract

El presente proyecto tiene como misión principal ofrecer una alternativa limpia y rentable para la producción de energía eléctrica en Dakar, Senegal. El continuo aumento del consumo energético debido al crecimiento demográfico, al desarrollo tecnológico de países emergentes y a la mejora en el nivel de vida diario ha provocado la búsqueda y optimización de fuentes de energía alternativas durante las últimas décadas. Este hecho, unido a la dependencia actual de unos recursos petrolíferos limitados y a las negativas consecuencias medioambientales derivadas de su uso han impulsado el interés por las energías renovables.
Dentro de estas energías renovables, el aprovechamiento de la energía eólica para la producción de electricidad se presenta como una alternativa viable para cubrir parcialmente la demanda energética. La energía de las corrientes de aire en alta mar nos ofrecen un gran potencial energético actual y con gran proyección hacia el futuro a medida que se avance en el desarrollo de esta tecnología. Actualmente, existen numerosos parques instalados y en funcionamiento en el Norte de Europa desde hace varios años. En el caso de Senegal, este proyecto supone un impulso para la implementación de fuentes de energía renovable en un país caracterizado por su gran dependencia de los hidrocarburos, garantizando así un menor precio de la energía y continuidad en el suministro.

More information

Item ID: 43910
DC Identifier: https://oa.upm.es/43910/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:43910
Deposited by: Biblioteca ETSI Caminos
Deposited on: 16 Nov 2016 06:31
Last Modified: 16 Nov 2016 06:31
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM