Texto completo
Vista Previa |
PDF (Portable Document Format)
- Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (3MB) | Vista Previa |
| Título: | Clasificación supervisada de artículos académicos de ACM |
|---|---|
| Autor/es: |
|
| Director/es: |
|
| Tipo de Documento: | Trabajo Fin de Grado o Proyecto Fin de Carrera |
| Fecha: | Julio 2018 |
| Materias: | |
| ODS: | |
| Escuela: | E.T.S. de Ingenieros Informáticos (UPM) |
| Departamento: | Lenguajes y Sistemas Informáticos e Ingeniería del Software |
| Licencias Creative Commons: | Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial |
Vista Previa |
PDF (Portable Document Format)
- Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (3MB) | Vista Previa |
En los últimos años la cantidad de información disponible ha crecido de manera exponencial. Debido a toda esta información y a la necesidad de procesarla y etiquetar en una categoría, surge la clasificación automática de texto supervisada que nos ayuda a clasificar toda esta información con la ayuda de un experto.
En la actualidad existen herramientas que nos ayudan a clasificar documentos o empresas que crean aplicaciones como pueden ser filtros anti spam, detección de idiomas, clasificación de noticias, etc. El primero no es intuitivo para el usuario final y el segundo normalmente es de pago, y no todos permiten añadir nuevas categorías a la clasificación.
Este trabajo documenta el desarrollo de una librería de clasificación de documentos, que nos permite crear aplicaciones de escritorio, web y consola que son intuitivas para el usuario. La librería permite crear todo tipo de clasificaciones y modelos de entrenamiento, clasificar un documento utilizando los algoritmos implementados y clasificar un grupo de documentos donde el resultado será la matriz de confusión y las métricas de la clasificación.
A pesar de las dificultades encontradas sobre cómo desarrollar la clasificación de textos, se han obtenido buenos resultados para los algoritmos desarrollados y el desarrollo de las aplicaciones usando la librería creada ha sido sencillo.
| ID de Registro: | 52434 |
|---|---|
| Identificador DC: | https://oa.upm.es/52434/ |
| Identificador OAI: | oai:oa.upm.es:52434 |
| Depositado por: | Biblioteca Facultad de Informatica |
| Depositado el: | 28 Sep 2018 08:49 |
| Ultima Modificación: | 28 Sep 2018 08:50 |
Publicar en el Archivo Digital desde el Portal Científico