Full text
Preview |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (2MB) | Preview |
Hernández Díaz-Ambrona, Carlos Gregorio ORCID: https://orcid.org/0000-0003-1452-8757 and Cruz Macein, José Luis
(2019).
Hambre cero y alimentación sostenible: el papel de la investigación agraria para el desarrollo : II Congreso “Investigación en agricultura para el desarrollo”.
1, 1
(1).
Editorial Agrícola Española S.A., Madrid.
ISBN 978-84-92928-92-7.
Title: | Hambre cero y alimentación sostenible: el papel de la investigación agraria para el desarrollo : II Congreso “Investigación en agricultura para el desarrollo” |
---|---|
Author/s: |
|
Editor/s: |
|
Item Type: | Book |
Date: | 24 April 2019 |
ISBN: | 978-84-92928-92-7 |
Volume: | 1 |
Subjects: | |
Freetext Keywords: | Agenda 2030, Objetivos Desarrollo Sostenible, Investigación aplicada, |
Faculty: | E.T.S. de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (UPM) |
Department: | Producción Agraria |
UPM's Research Group: | Sistemas Agrarios (AgSystems) AgSystems |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
This is the latest version for this electronic publication.
Preview |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (2MB) | Preview |
La agricultura y la alimentación ocupan un papel destacado en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. La lucha contra el hambre, la promoción de la salud, la producción y el consumo responsable, el cambio climático, la gestión de los recursos naturales, son algunos de los temas abordados por los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) que guardan relación con el sistema agroalimentario.
La investigación agraria es una pieza clave para el logro de los objetivos de desarrollo sostenible en 2030. Estas jornadas engloban el II Congreso de investigación en agricultura para el desarrollo, como espacio de encuentro entre los diferentes agentes implicados en el proceso investigador en países/regiones en desarrollo, desde la toma de decisiones hasta la incorporación de los resultados obtenidos en la cadena alimentaria, desde los productores
hasta los consumidores finales, en entornos de pobreza y desigualdad. La organización reconoce que es necesaria la colaboración y coordinación de todos los agentes implicados
para que la investigación se traduzca en innovación social y contribuya al logro de una agricultura y alimentación sostenibles, que permita erradicar el hambre en todas sus formas y lograr una alimentación saludable, especialmente en aquellos lugares más vulnerables.
Como conclusión más destacada señalamos la necesidad de trabajar de forma coordinada y en alianzas para lograr que las zonas rurales más desfavorecidas y aisladas puedan lograr cumplir los objetivos de desarrollo sostenible en un futuro cercano.
Item ID: | 55149 |
---|---|
DC Identifier: | https://oa.upm.es/55149/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:55149 |
Deposited by: | Doctor Carlos Gregorio Hernández Díaz-Ambrona |
Deposited on: | 21 May 2019 12:08 |
Last Modified: | 10 Jun 2020 10:41 |