Full text
|
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (21MB) | Preview |
Montes Botella, Carlos (2001). Condicionamientos ambientales de Erica Andevalensis Cabezudo & Rivera : respuesta frente a metales pesados. Thesis (Doctoral), E.T.S.I. Agrónomos (UPM) [antigua denominación]. https://doi.org/10.20868/UPM.thesis.595.
Title: | Condicionamientos ambientales de Erica Andevalensis Cabezudo & Rivera : respuesta frente a metales pesados |
---|---|
Author/s: |
|
Contributor/s: |
|
Item Type: | Thesis (Doctoral) |
Read date: | 2001 |
Subjects: | |
Freetext Keywords: | QUIMICA DE SUELOS; HISTOLOGIA VEGETAL; FISIOLOGIA VEGETAL; INGENIERIA DE LA CONTAMINACION; EDAFOLOGIA; CIENCIAS DE LA TIERRA Y DEL ESPACIO; BOTANICA; CIENCIAS DE LA VIDA; INGENIERIA Y TECNOLOGIA DEL MEDIO AMBIENTE; CIENCIAS TECNOLOGICAS; |
Faculty: | E.T.S.I. Agrónomos (UPM) [antigua denominación] |
Department: | Biología Vegetal [hasta 2014] |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
|
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (21MB) | Preview |
Se ha estudiado el contenido en metales de las distintas partes de Erica andevalensis (Cabezudo & Rivera) y se han caracterizado las aguas y los suelos de su entorno. Erica andevalensis es capaz de medrar en un medio extremadamente ácido, con suelos pobres y arenosos, y un elevado contenido en metales pesados, siendo su principal mecanismo de defensa la exclusión de los compuestos tóxicos por parte de las raíces y la posible precipitación de éstos en formas inertes, sea en la pared celular o en células determinadas. Queda excluida la probabilidad de hiperacumulación de los principales metales existentes en su entorno, pues en general muestras analizadas presentaron contenidos de metales en la parte aérea poco superiores a los considerados normales.
Item ID: | 595 |
---|---|
DC Identifier: | https://oa.upm.es/595/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:595 |
DOI: | 10.20868/UPM.thesis.595 |
Deposited by: | Archivo Digital UPM |
Deposited on: | 10 Jun 2008 |
Last Modified: | 10 Jun 2022 08:30 |