Francia en la aeronáutica: el error de Newton

Herrera Linares, Emilio (1950). Francia en la aeronáutica: el error de Newton. En: "Crónica científica emitida por Radio París en su emisión para España", 20 julio 1950, París.

Descripción

Título: Francia en la aeronáutica: el error de Newton
Autor/es:
  • Herrera Linares, Emilio
Tipo de Documento: Ponencia en Congreso o Jornada (Otro)
Título del Evento: Crónica científica emitida por Radio París en su emisión para España
Fechas del Evento: 20 julio 1950
Lugar del Evento: París
Título del Libro: Francia en la aeronáutica: el error de Newton
Fecha: 20 Julio 1950
Materias:
Escuela: E.T.S.I. Aeronáuticos (UPM) [antigua denominación]
Departamento: Otro
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

Texto completo

[thumbnail of 89546.pdf] PDF (Portable Document Format) - Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (700kB)

Resumen

Emisión radiofónica dentro de la serie de ellas con las que difunde el estado en que se encuentra la aeronáutica actual (año 1950). En esta entrega explica la incorrección de la ley del seno cuadrado, lo que posibilita el vuelo mecánico y la navegación aérea de los ingenios más pesados que el aire. (Según Newton para que un avión volase necesitaría un impulso horizontal de 20 toneladas, pero en la realidad 1 sola es suficiente).

Más información

ID de Registro: 89546
Identificador DC: https://oa.upm.es/89546/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:89546
Depositado por: Biblioteca ETSI Aeronauticos
Depositado el: 18 Jun 2025 18:32
Ultima Modificación: 18 Jun 2025 18:32