Cultura y valores: base primigenia para la formación de profesionales

Velasquez de Naime, Yngrid y Rodríguez Monroy, Carlos (2012). Cultura y valores: base primigenia para la formación de profesionales. En: "VIII Congreso Internacional de Educación Superior “Universidad 2012"", 13/02/2012 -17/02/2012, La Habana, Cuba. ISBN 978-959-1614-34-6.

Descripción

Título: Cultura y valores: base primigenia para la formación de profesionales
Autor/es:
  • Velasquez de Naime, Yngrid
  • Rodríguez Monroy, Carlos
Tipo de Documento: Ponencia en Congreso o Jornada (Artículo)
Título del Evento: VIII Congreso Internacional de Educación Superior “Universidad 2012"
Fechas del Evento: 13/02/2012 -17/02/2012
Lugar del Evento: La Habana, Cuba
Título del Libro: La universidad por el desarrollo sostenible
Fecha: 13 Febrero 2012
ISBN: 978-959-1614-34-6
Volumen: 1
Materias:
Palabras Clave Informales: Cultura, Valores organizacionales, Sector universitario
Escuela: E.T.S.I. Industriales (UPM)
Departamento: Ingeniería de Organización, Administración de Empresas y Estadística
Licencias Creative Commons: Ninguna

Texto completo

[img]
Vista Previa
PDF (Document Portable Format) - Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (63kB) | Vista Previa

Resumen

Los valores tienen un papel protagónico, por ser los impulsores de las acciones de las personas. Se concibe en que el éxito de un país dependerá en gran medida del sistema de valores de los ciudadanos, fundamentados en la justicia social, la equidad y la solidaridad. En este sentido se hace necesario identificar los valores que prevalecen en los estudiantes universitarios a fin de determinar si están en consonancia con los valores de libertad, independencia, paz, solidaridad, el bien común, derecho a la vida, al trabajo, a la cultura, a la justicia social y a la igualdad, sin discriminación, ni subordinación alguna, los cuales contribuyen a una sociedad más justa y equitativa. Los resultados de esta investigación permitirán formar profesionales que puedan insertarse en la sociedad, como parte del Estado y corresponsables de la vida pública. Pretende servir de guía de aplicación en Instituciones de Educación Superior, tanto Públicas como Privadas, de manera de identificar los valores que prevalecen en los estudiantes, a fin de establecer estrategias y formular recomendaciones para alcanzar una Educación para el respeto a la dignidad y a los derechos humanos

Más información

ID de Registro: 10509
Identificador DC: http://oa.upm.es/10509/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:10509
Depositado por: Profesor Titular de Universidad Carlos Rodríguez Monroy
Depositado el: 20 Mar 2012 11:57
Ultima Modificación: 20 Abr 2016 18:43
  • Open Access
  • Open Access
  • Sherpa-Romeo
    Compruebe si la revista anglosajona en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Dulcinea
    Compruebe si la revista española en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Recolecta
  • e-ciencia
  • Observatorio I+D+i UPM
  • OpenCourseWare UPM