Aula Web "Pensamiento Matemático". Un complemento a la enseñanza de las matemáticas

López González, M. Dolores; Salvador Alcaide, Adela y Rodrigo Hitos, Javier (2011). Aula Web "Pensamiento Matemático". Un complemento a la enseñanza de las matemáticas. En: "VI Jornada de Innovación Pedagógica (ADA Madrid). Aplicación de la web social a laformación on-line: Social-learning", 29/04/2011 - 29/04/2011, Madrid, España.

Descripción

Título: Aula Web "Pensamiento Matemático". Un complemento a la enseñanza de las matemáticas
Autor/es:
  • López González, M. Dolores
  • Salvador Alcaide, Adela
  • Rodrigo Hitos, Javier
Tipo de Documento: Ponencia en Congreso o Jornada (Artículo)
Título del Evento: VI Jornada de Innovación Pedagógica (ADA Madrid). Aplicación de la web social a laformación on-line: Social-learning
Fechas del Evento: 29/04/2011 - 29/04/2011
Lugar del Evento: Madrid, España
Título del Libro: Actas del VI Jornada de Innovación Pedagógica (ADA Madrid). Aplicación de la web social a laformación on-line: Social-learning
Fecha: 2011
Volumen: 5 (2)
Materias:
Escuela: E.T.S.I. Caminos, Canales y Puertos (UPM)
Departamento: Matemática e Informática Aplicadas a la Ingeniería Civil [hasta 2014]
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

Texto completo

[img]
Vista Previa
PDF (Document Portable Format) - Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (481kB) | Vista Previa

Resumen

Al igual que otras asignaturas pero quizás de manera más pronunciada las matemáticas, están viendo reducidos en gran medida sus créditos en los nuevos planes de estudios. Por ello, ofertar acciones que posibiliten alcanzar competencias relacionadas con esta y otras ciencias básicas resulta de gran utilidad. Con este propósito, desde el Grupo de Innovación Educativa de la Universidad Politécnica de Madrid “Pensamiento Matemático”, se ofrece a los alumnos un “Aula de Pensamiento Matemático”. En ella se presentan una serie de actividades on-line que permiten la capacitación de los alumnos en diversas competencias transversales, la mayoría relacionadas con el pensamiento matemático.

Más información

ID de Registro: 11470
Identificador DC: http://oa.upm.es/11470/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:11470
Depositado por: Memoria Investigacion
Depositado el: 23 Jul 2012 11:39
Ultima Modificación: 20 Abr 2016 19:32
  • Open Access
  • Open Access
  • Sherpa-Romeo
    Compruebe si la revista anglosajona en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Dulcinea
    Compruebe si la revista española en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Recolecta
  • e-ciencia
  • Observatorio I+D+i UPM
  • OpenCourseWare UPM