Estudio de la Percepción sobre Técnicas de Educción de Requisitos

Carrizo Moreno, Dante Hugo; Dieste Tubio, Oscar y López, Marta (2011). Estudio de la Percepción sobre Técnicas de Educción de Requisitos. En: "XVI Jornadas de Ingeniería del Software y Bases de Datos", 05/09/2012 - 07/09/2012, A Coruña, Madrid. ISBN 978-84-9749-486-1. pp. 525-530.

Descripción

Título: Estudio de la Percepción sobre Técnicas de Educción de Requisitos
Autor/es:
  • Carrizo Moreno, Dante Hugo
  • Dieste Tubio, Oscar
  • López, Marta
Tipo de Documento: Ponencia en Congreso o Jornada (Artículo)
Título del Evento: XVI Jornadas de Ingeniería del Software y Bases de Datos
Fechas del Evento: 05/09/2012 - 07/09/2012
Lugar del Evento: A Coruña, Madrid
Título del Libro: Actas de las XVI Jornadas de Ingeniería del Software y Bases de Datos
Fecha: 2011
ISBN: 978-84-9749-486-1
Materias:
Palabras Clave Informales: Ingeniería de requisitos, educción& de requisitos, técnicas de educción, características o atributos contextuales, emparrillado, repertory grid.
Escuela: Facultad de Informática (UPM) [antigua denominación]
Departamento: Lenguajes y Sistemas Informáticos e Ingeniería del Software
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

Texto completo

[img]
Vista Previa
PDF (Document Portable Format) - Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (685kB) | Vista Previa

Resumen

La Ingeniería de Requisitos (IR) es una actividad crucial en el desarrollo de software. La calidad del producto final queda supeditada a la captura de requisitos cuyo éxito depende, en buena parte, de las técnicas de educción utilizadas. Sin embargo, los ingenieros siguen teniendo dificultades para distinguir ventajas y limitaciones entre la gran cantidad de técnicas existentes. En este estudio se utiliza el emparrillado para conocer la percepción de los ingenieros noveles acerca de las técnicas de educción y su comparación con la visión experta. Los resultados, que muestran una sustancial diferencia entre ambas visiones, son la base para la modificación de estrategias formativas. Además, el análisis detallado de las características contextuales de la educción en IR facilitará la selección de la técnica más apropiada para un contexto dado.

Más información

ID de Registro: 11582
Identificador DC: http://oa.upm.es/11582/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:11582
URL Oficial: http://www.sistedes.es/conferences/jisbd-2011/
Depositado por: Memoria Investigacion
Depositado el: 17 Jul 2012 08:57
Ultima Modificación: 20 Abr 2016 19:36
  • Open Access
  • Open Access
  • Sherpa-Romeo
    Compruebe si la revista anglosajona en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Dulcinea
    Compruebe si la revista española en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Recolecta
  • e-ciencia
  • Observatorio I+D+i UPM
  • OpenCourseWare UPM