Imparticion de Practicas de Laboratorio en Escuelas Tecnicas con Alto Numero de Alumnos

Sanz Lobera, Alfredo (2011). Imparticion de Practicas de Laboratorio en Escuelas Tecnicas con Alto Numero de Alumnos. En: "8º Simposium Iberoamericano en Educacion, Cibernetica e Informatica: SIECI 2011", 19/07/2011 - 22/07/2011, Orlando, Florida, EEUU. p. 6.

Descripción

Título: Imparticion de Practicas de Laboratorio en Escuelas Tecnicas con Alto Numero de Alumnos
Autor/es:
  • Sanz Lobera, Alfredo
Tipo de Documento: Ponencia en Congreso o Jornada (Sin especificar)
Título del Evento: 8º Simposium Iberoamericano en Educacion, Cibernetica e Informatica: SIECI 2011
Fechas del Evento: 19/07/2011 - 22/07/2011
Lugar del Evento: Orlando, Florida, EEUU
Título del Libro: Memorias del 8º Simposium Iberoamericano en Educacion, Cibernetica e Informatica: SIECI 2011
Fecha: 2011
Materias:
Escuela: E.T.S.I. Aeronáuticos (UPM) [antigua denominación]
Departamento: Materiales y Producción Aeroespacial
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

Texto completo

[img]
Vista Previa
PDF (Document Portable Format) - Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (1MB) | Vista Previa

Resumen

El presente trabajo propone cómo abordar un problema creciente en las escuelas técnicas como es la masificación de los cursos. Para ello describe una serie de parámetros de influencia representativos y aspectos operativos aplicables a la impartición de prácticas de laboratorio en asignaturas que contienen una base predominantemente tecnológica. Se pretende que los conceptos e ideas aportadas puedan servir como base para la implantación de nuevas prácticas o bien para la adaptación de prácticas ya existentes, intentado, en la medida de lo posible, una formulación conceptual que resulte aplicable a todas aquellas asignaturas o disciplinas en las que la aplicación práctica de los conceptos estudiados suponga una parte esencial de las enseñanzas y que tengan un alto número de alumnos. La utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) debe verse como una importante fuente de recursos de apoyo a la actividad docente de prácticas, ya que favorece el acceso individual de forma simultánea, pero en ningún caso debe suponer la sustitución de la actividad presencial del alumno en laboratorio, que es esencial para la consecución de los objetivos formativos

Más información

ID de Registro: 13569
Identificador DC: http://oa.upm.es/13569/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:13569
URL Oficial: http://www.iiis.org/CDs2011/CD2011CSC/SIECI_2011/PapersPdf/XA856TN.pdf
Depositado por: Memoria Investigacion
Depositado el: 22 Nov 2012 09:05
Ultima Modificación: 21 Abr 2016 12:53
  • Open Access
  • Open Access
  • Sherpa-Romeo
    Compruebe si la revista anglosajona en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Dulcinea
    Compruebe si la revista española en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Recolecta
  • e-ciencia
  • Observatorio I+D+i UPM
  • OpenCourseWare UPM