An analysis of the moderating effects of age in the acceptance of learning management systems

Dueñas Rugnon, Oscar Lorenzo and Iglesias Pradas, Santiago and Agudo Peregrina, Ángel (2012). An analysis of the moderating effects of age in the acceptance of learning management systems. "Teoría de la Educación: Educación y Cultura en la Sociedad de la Información", v. 13 (n. 1); pp. 317-333. ISSN 1138-9737.

Description

Title: An analysis of the moderating effects of age in the acceptance of learning management systems
Author/s:
  • Dueñas Rugnon, Oscar Lorenzo
  • Iglesias Pradas, Santiago
  • Agudo Peregrina, Ángel
Item Type: Article
Título de Revista/Publicación: Teoría de la Educación: Educación y Cultura en la Sociedad de la Información
Date: 2012
Volume: 13
Subjects:
Faculty: E.T.S.I. Telecomunicación (UPM)
Department: Ingeniería de Organización, Administración de Empresas y Estadística
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[img]
Preview
PDF - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (313kB) | Preview

Abstract

El presente estudio analiza las intenciones de los usuarios acerca del uso de sistemas de tele-enseñanza LMS (Learning Management Systems, basándose en un modelo que integra el Modelo de Aceptación Tecnológica (TAM, Technology Acceptance Model, la Teoría del Comportamiento Percibido (TPB, Theory of Planned Behavior) y la Teoría Unificada de la Aceptación y Uso de la Tecnología (UTAUT, Unified Theory of Acceptance and Use of Technology), tomando la edad como variable moderadora. Así, este artículo estudia la influencia de la intención conductual, la actitud hacia el uso, la facilidad de uso percibida, la utilidad percibida, la norma subjetiva y la influencia social en la intención de utilizar sistemas e-learning LMS. Como antecedentes de estos factores de influencia se plantean las características del sistema y del usuario. El resultado de la revisión teórica es un modelo unificado que ha sido validado con datos recogidos de 94 estudiantes a través de un cuestionario en línea. Estos datos han sido analizados utilizando la técnica de mínimos cuadrados parciales, y los principales resultados confirman la relevancia predictiva del modelo para usuarios de entre 26 y 35 años y de entre 36 y 45 años.

More information

Item ID: 15809
DC Identifier: http://oa.upm.es/15809/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:15809
Official URL: http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/8809/9013
Deposited by: Memoria Investigacion
Deposited on: 18 Jun 2013 17:01
Last Modified: 21 Apr 2016 16:06
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM