An analysis of the moderating effects of age in the acceptance of learning management systems

Dueñas Rugnon, Oscar Lorenzo; Iglesias Pradas, Santiago y Agudo Peregrina, Ángel (2012). An analysis of the moderating effects of age in the acceptance of learning management systems. "Teoría de la Educación: Educación y Cultura en la Sociedad de la Información", v. 13 (n. 1); pp. 317-333. ISSN 1138-9737.

Descripción

Título: An analysis of the moderating effects of age in the acceptance of learning management systems
Autor/es:
  • Dueñas Rugnon, Oscar Lorenzo
  • Iglesias Pradas, Santiago
  • Agudo Peregrina, Ángel
Tipo de Documento: Artículo
Título de Revista/Publicación: Teoría de la Educación: Educación y Cultura en la Sociedad de la Información
Fecha: 2012
Volumen: 13
Materias:
Escuela: E.T.S.I. Telecomunicación (UPM)
Departamento: Ingeniería de Organización, Administración de Empresas y Estadística
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

Texto completo

[img]
Vista Previa
PDF (Document Portable Format) - Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (313kB) | Vista Previa

Resumen

El presente estudio analiza las intenciones de los usuarios acerca del uso de sistemas de tele-enseñanza LMS (Learning Management Systems, basándose en un modelo que integra el Modelo de Aceptación Tecnológica (TAM, Technology Acceptance Model, la Teoría del Comportamiento Percibido (TPB, Theory of Planned Behavior) y la Teoría Unificada de la Aceptación y Uso de la Tecnología (UTAUT, Unified Theory of Acceptance and Use of Technology), tomando la edad como variable moderadora. Así, este artículo estudia la influencia de la intención conductual, la actitud hacia el uso, la facilidad de uso percibida, la utilidad percibida, la norma subjetiva y la influencia social en la intención de utilizar sistemas e-learning LMS. Como antecedentes de estos factores de influencia se plantean las características del sistema y del usuario. El resultado de la revisión teórica es un modelo unificado que ha sido validado con datos recogidos de 94 estudiantes a través de un cuestionario en línea. Estos datos han sido analizados utilizando la técnica de mínimos cuadrados parciales, y los principales resultados confirman la relevancia predictiva del modelo para usuarios de entre 26 y 35 años y de entre 36 y 45 años.

Más información

ID de Registro: 15809
Identificador DC: http://oa.upm.es/15809/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:15809
URL Oficial: http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/8809/9013
Depositado por: Memoria Investigacion
Depositado el: 18 Jun 2013 17:01
Ultima Modificación: 21 Abr 2016 16:06
  • Open Access
  • Open Access
  • Sherpa-Romeo
    Compruebe si la revista anglosajona en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Dulcinea
    Compruebe si la revista española en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Recolecta
  • e-ciencia
  • Observatorio I+D+i UPM
  • OpenCourseWare UPM