Del adiestramiento a la educación: propuestas de evaluación en sistemas EVAs para la Ingeniería Agroforestal

Barreiro Elorza, Pilar and Moya Gonzalez, Adolfo and Correa Hernando, Eva Cristina and Diezma Iglesias, Belen and Fuentes Pardo, José María (2012). Del adiestramiento a la educación: propuestas de evaluación en sistemas EVAs para la Ingeniería Agroforestal. "RELADA-Revista Electrónica de ADA-Madrid", v. 6 (n. 3); pp. 224-232. ISSN 1988-5822.

Description

Title: Del adiestramiento a la educación: propuestas de evaluación en sistemas EVAs para la Ingeniería Agroforestal
Author/s:
  • Barreiro Elorza, Pilar
  • Moya Gonzalez, Adolfo
  • Correa Hernando, Eva Cristina
  • Diezma Iglesias, Belen
  • Fuentes Pardo, José María
Item Type: Article
Título de Revista/Publicación: RELADA-Revista Electrónica de ADA-Madrid
Date: 2012
ISSN: 1988-5822
Volume: 6
Subjects:
Faculty: E.T.S.I. Agrónomos (UPM) [antigua denominación]
Department: Ingeniería Rural [hasta 2014]
UPM's Research Group: Técnicas Avanzadas en Agroalimentación LPF-TAGRALIA
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[img]
Preview
PDF - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (372kB) | Preview

Abstract

La finalidad última de este trabajo y de las reflexiones que ha generado en el grupo de profesores que lo presentan, es avanzar hacia herramientas de evaluación acordes a los procesos formativos que priman la educación frente al adiestramiento. En este sentido, en una asignatura avanzada de la titulación de Ingeniero Agrónomo se ha definido e implementado una actividad, en la que el procedimiento de evaluación se ajusta a un modelo holístico, tiene en cuenta las particularidades de la calificación en el aprendizaje colaborativo e implica a los propios estudiantes en la evaluación de sus compañeros. El presente trabajo estudia las posibilidades de implementación de los métodos de evaluación propuestos en entornos virtuales de aprendizaje (EVAs), identificando los aspectos positivos pero también las carencias derivadas de su uso.

More information

Item ID: 19029
DC Identifier: http://oa.upm.es/19029/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:19029
Official URL: http://polired.upm.es/index.php/relada/article/view/1914/1919
Deposited by: Memoria Investigacion
Deposited on: 03 Sep 2013 14:25
Last Modified: 03 Nov 2016 16:33
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM