Lecciones de la plataforma e-learning Econosfera

Blanco Fonseca, Maria; Millán, Joaquín; Blanco Gutiérrez, Irene y Estavillo, Julio (2013). Lecciones de la plataforma e-learning Econosfera. En: "Congreso CINAIC 2013 (Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad)", 06/11/2013 - 08/11/2013, Madrid. pp. 243-248.

Descripción

Título: Lecciones de la plataforma e-learning Econosfera
Autor/es:
  • Blanco Fonseca, Maria
  • Millán, Joaquín
  • Blanco Gutiérrez, Irene
  • Estavillo, Julio
Tipo de Documento: Ponencia en Congreso o Jornada (Artículo)
Título del Evento: Congreso CINAIC 2013 (Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad)
Fechas del Evento: 06/11/2013 - 08/11/2013
Lugar del Evento: Madrid
Título del Libro: Libro de Actas CINAIC 2013
Fecha: 2013
Materias:
Escuela: E.T.S.I. Agrónomos (UPM) [antigua denominación]
Departamento: Economía y Ciencias Sociales Agrarias [hasta 2014]
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

Texto completo

[img]
Vista Previa
PDF (Document Portable Format) - Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (3MB)

Resumen

En este trabajo se estudia el tipo de recursos educativos más interesantes para la plataforma educativa Econosfera, desarrollada para complementar la enseñanza presencial de Economía en primer curso universitario de ingeniería, con el fin de favorecer la adquisición de conocimientos de forma autónoma. Basándonos en diferentes literaturas que inciden en la importancia de la interacción con los estudiantes, estudiamos qué esperan de Econosfera, y qué materiales educativos les serían más atractivos. Para ello, hemos realizado una encuesta en la que se pregunta sobre materiales educativos y sobre el uso habitual que los alumnos hacen de Internet. Un análisis econométrico nos ha permitido evaluar qué materiales potencialmente ayudan a los estudiantes a un proceso de aprendizaje más activo (ejercicios de autoevaluación, vídeos), y qué otros pueden desanimar a un grupo grande de alumnos (lecturas, experimentos).

Más información

ID de Registro: 25924
Identificador DC: http://oa.upm.es/25924/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:25924
Depositado por: Memoria Investigacion
Depositado el: 05 Jun 2014 17:37
Ultima Modificación: 22 Sep 2014 11:39
  • Open Access
  • Open Access
  • Sherpa-Romeo
    Compruebe si la revista anglosajona en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Dulcinea
    Compruebe si la revista española en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Recolecta
  • e-ciencia
  • Observatorio I+D+i UPM
  • OpenCourseWare UPM