Situación profesional del profesorado de Educación Física en la etapa de educación primaria en España desde su formación permanente

Campos Izquierdo, Antonio (2013). Situación profesional del profesorado de Educación Física en la etapa de educación primaria en España desde su formación permanente. "Revista Pedagógica ADAL" (n. 27); pp. 7-12. ISSN 1575-2429.

Descripción

Título: Situación profesional del profesorado de Educación Física en la etapa de educación primaria en España desde su formación permanente
Autor/es:
  • Campos Izquierdo, Antonio
Tipo de Documento: Artículo
Título de Revista/Publicación: Revista Pedagógica ADAL
Fecha: 2013
Materias:
Palabras Clave Informales: Formación permanente, Profesor, Educación Física, Primaria, Encuesta.
Escuela: Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) (UPM)
Departamento: Ciencias Sociales de la Actividad Física, del Deporte y del Ocio
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

Texto completo

[img]
Vista Previa
PDF (Document Portable Format) - Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (465kB)

Resumen

En este estudio se describe la formación permanente de los profesores de Educación Física que trabajan en Educación Primaria, tanto en centros públicos como privados. La metodología utilizada ha consistido en una encuesta a 2500 personas que trabajaban en funciones de actividad física y deporte en España mediante entrevista estandarizada por medio de cuestionario, aunque la muestra que se refleja en este artículo es de 237 docentes de Educación Física en Educación Primaria. En esta investigación se obtiene que la gran mayoría de los profesores de Educación Física en Educación Primaria realizan alguno de los distintos tipos de formación permanente analizada. En este sentido, se obtiene que la asistencia a cursos, jornadas y congresos y la participación en grupos de trabajo docente es elevada. También, se obtiene al nivel general, que el profesorado de los centros públicos presenta mayor porcentaje de participación que el de los centros privados.

Más información

ID de Registro: 26803
Identificador DC: http://oa.upm.es/26803/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:26803
URL Oficial: http://issuu.com/apefadal/docs/revista_27
Depositado por: Memoria Investigacion
Depositado el: 31 Oct 2014 12:49
Ultima Modificación: 31 Oct 2014 12:50
  • Open Access
  • Open Access
  • Sherpa-Romeo
    Compruebe si la revista anglosajona en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Dulcinea
    Compruebe si la revista española en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Recolecta
  • e-ciencia
  • Observatorio I+D+i UPM
  • OpenCourseWare UPM