La rentabilidad económica de las campañas publicitarias en un club deportivo

Aparicio Asenjo, José Antonio (2004). La rentabilidad económica de las campañas publicitarias en un club deportivo. Tesis (Doctoral), Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) (UPM).

Descripción

Título: La rentabilidad económica de las campañas publicitarias en un club deportivo
Autor/es:
  • Aparicio Asenjo, José Antonio
Director/es:
  • Martínez del Castillo, Jesús
Tipo de Documento: Tesis (Doctoral)
Fecha: 2004
Materias:
Escuela: Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) (UPM)
Departamento: Otro
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

Texto completo

[img]
Vista Previa
PDF (Document Portable Format) - Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (10MB) | Vista Previa

Resumen

Así pues, el objetivo de esta tesis ha consistido en realizar una investigación de un caso real, sobre la rentabilidad económica de las acciones publicitarias realizadas por un club deportivo para la captación de nuevos socios. Es una investigación que pretende analizar la problemática que encierra una disyuntiva: efícacia de la publicidad versus rentabilidad económica. Al mismo tiempo, pretende ser una reflexión sobre los factores que puedan optimar la captación de usuarios. Debe señalarse que, hasta la fecha, no se había efectuado ninguna investigación específica empírica ni teórica, sobre esta cuestión en los clubes deportivos. Confiamos en que esta tesis pueda contribuir a un mejor entendimiento de la repercusión económica de las acciones publicitarias en los centros deportivos y servir de referencia a otros centros deportivos. Probablemente, entender mejor los factores y mecanismos que pueden influir en una mayor captación de clientes en el ámbito deportivo, puede ser de gran utilidad para los gestores de clubes deportivos, aunque las características de su centro sean diferentes a las del club objeto del estudio. La metodología aplicada, la toma de datos, el análisis y discusión de los resultados pueden abrir nuevas vías para futuros estudios y servir de reflexión a los responsables de centros deportivos para mejorar sus resultados.

Más información

ID de Registro: 349
Identificador DC: http://oa.upm.es/349/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:349
Depositado por: Archivo Digital UPM
Depositado el: 21 May 2007
Ultima Modificación: 20 Abr 2016 06:14
  • Open Access
  • Open Access
  • Sherpa-Romeo
    Compruebe si la revista anglosajona en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Dulcinea
    Compruebe si la revista española en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Recolecta
  • e-ciencia
  • Observatorio I+D+i UPM
  • OpenCourseWare UPM