La rentabilidad económica de las campañas publicitarias en un club deportivo

Aparicio Asenjo, José Antonio (2004). La rentabilidad económica de las campañas publicitarias en un club deportivo. Thesis (Doctoral), Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) (UPM).

Description

Title: La rentabilidad económica de las campañas publicitarias en un club deportivo
Author/s:
  • Aparicio Asenjo, José Antonio
Contributor/s:
  • Martínez del Castillo, Jesús
Item Type: Thesis (Doctoral)
Date: 2004
Subjects:
Faculty: Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) (UPM)
Department: Otro
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[img]
Preview
PDF - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (10MB) | Preview

Abstract

Así pues, el objetivo de esta tesis ha consistido en realizar una investigación de un caso real, sobre la rentabilidad económica de las acciones publicitarias realizadas por un club deportivo para la captación de nuevos socios. Es una investigación que pretende analizar la problemática que encierra una disyuntiva: efícacia de la publicidad versus rentabilidad económica. Al mismo tiempo, pretende ser una reflexión sobre los factores que puedan optimar la captación de usuarios. Debe señalarse que, hasta la fecha, no se había efectuado ninguna investigación específica empírica ni teórica, sobre esta cuestión en los clubes deportivos. Confiamos en que esta tesis pueda contribuir a un mejor entendimiento de la repercusión económica de las acciones publicitarias en los centros deportivos y servir de referencia a otros centros deportivos. Probablemente, entender mejor los factores y mecanismos que pueden influir en una mayor captación de clientes en el ámbito deportivo, puede ser de gran utilidad para los gestores de clubes deportivos, aunque las características de su centro sean diferentes a las del club objeto del estudio. La metodología aplicada, la toma de datos, el análisis y discusión de los resultados pueden abrir nuevas vías para futuros estudios y servir de reflexión a los responsables de centros deportivos para mejorar sus resultados.

More information

Item ID: 349
DC Identifier: http://oa.upm.es/349/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:349
Deposited by: Archivo Digital UPM
Deposited on: 21 May 2007
Last Modified: 20 Apr 2016 06:14
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM