Desarrollo de aprendizajes activos en primeros cursos universitarios: Workshop cónica.

Morillo Balsera, Carmen; Casado Fuente, María Luisa; Fábrega Golpe, José y Sebastián Lorente, Luis (2014). Desarrollo de aprendizajes activos en primeros cursos universitarios: Workshop cónica.. "Teoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad de la Información", v. 15 (n. 3); pp. 190-208. ISSN 1138-9737.

Descripción

Título: Desarrollo de aprendizajes activos en primeros cursos universitarios: Workshop cónica.
Autor/es:
  • Morillo Balsera, Carmen
  • Casado Fuente, María Luisa
  • Fábrega Golpe, José
  • Sebastián Lorente, Luis
Tipo de Documento: Artículo
Título de Revista/Publicación: Teoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad de la Información
Fecha: 2014
Volumen: 15
Materias:
Palabras Clave Informales: workshop, aprendizaje, TIC, Geometría. Workshop, learning, ICT, Geometry
Escuela: E.T.S.I. en Topografía, Geodesia y Cartografía (UPM)
Departamento: Ingeniería Cartográfica y Topografía
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

Texto completo

[img]
Vista Previa
PDF (Document Portable Format) - Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (1MB) | Vista Previa

Resumen

Como ya es conocido, los profesores de Matemáticas utilizamos los ejemplos como recursos de aprendizaje para enseñar algún contenido matemático concreto, de modo que las generalizaciones y abstracciones sean más fácilmente entendidas por los alumnos, pasando de lo concreto a lo abstracto, como otra forma de enseñar y practicar en Matemáticas. Esta metodología de trabajo se ve potenciada por el uso de dispositivos móviles llamados mobile-learning (m-learning) o educación móvil (educación-m), en español. Siguiendo esta línea de trabajo, se ha realizado el workshop de cónicas que se presenta en este artículo, empleando estas nuevas tecnologías (TIC) y con el objetivo de desarrollar aprendizajes activos en Geometría a través de la resolución de problemas en los primeros cursos de Grado en las ingenierías. ABSTRACT: As it is already known, math teachers, use examples as learning resources, to teach some specific math contents, so that generalizations and abstractions are more easily understood by students, from concrete to abstract, as another way of Mathematics teaching and training. This methodology is enhanced by the use of mobile devices, called mobile-learning (m-learning) o “educación móvil” (educación-m), in Spanish. Following this strategy, the workshop of conic sections shown in this paper has been carried out, using these new technologies (ICT) and in order to develop active learning in Geometry through problem-solving at the first years of engineering degrees.

Más información

ID de Registro: 36192
Identificador DC: http://oa.upm.es/36192/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:36192
URL Oficial: http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi
Depositado por: Memoria Investigacion
Depositado el: 02 Feb 2016 12:38
Ultima Modificación: 02 Feb 2016 12:38
  • Open Access
  • Open Access
  • Sherpa-Romeo
    Compruebe si la revista anglosajona en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Dulcinea
    Compruebe si la revista española en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Recolecta
  • e-ciencia
  • Observatorio I+D+i UPM
  • OpenCourseWare UPM