Desarrollo de aprendizajes activos en primeros cursos universitarios: Workshop cónica.

Morillo Balsera, Carmen and Casado Fuente, María Luisa and Fábrega Golpe, José and Sebastián Lorente, Luis (2014). Desarrollo de aprendizajes activos en primeros cursos universitarios: Workshop cónica.. "Teoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad de la Información", v. 15 (n. 3); pp. 190-208. ISSN 1138-9737.

Description

Title: Desarrollo de aprendizajes activos en primeros cursos universitarios: Workshop cónica.
Author/s:
  • Morillo Balsera, Carmen
  • Casado Fuente, María Luisa
  • Fábrega Golpe, José
  • Sebastián Lorente, Luis
Item Type: Article
Título de Revista/Publicación: Teoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad de la Información
Date: 2014
ISSN: 1138-9737
Volume: 15
Subjects:
Freetext Keywords: workshop, aprendizaje, TIC, Geometría. Workshop, learning, ICT, Geometry
Faculty: E.T.S.I. en Topografía, Geodesia y Cartografía (UPM)
Department: Ingeniería Cartográfica y Topografía
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[img]
Preview
PDF - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (1MB) | Preview

Abstract

Como ya es conocido, los profesores de Matemáticas utilizamos los ejemplos como recursos de aprendizaje para enseñar algún contenido matemático concreto, de modo que las generalizaciones y abstracciones sean más fácilmente entendidas por los alumnos, pasando de lo concreto a lo abstracto, como otra forma de enseñar y practicar en Matemáticas. Esta metodología de trabajo se ve potenciada por el uso de dispositivos móviles llamados mobile-learning (m-learning) o educación móvil (educación-m), en español. Siguiendo esta línea de trabajo, se ha realizado el workshop de cónicas que se presenta en este artículo, empleando estas nuevas tecnologías (TIC) y con el objetivo de desarrollar aprendizajes activos en Geometría a través de la resolución de problemas en los primeros cursos de Grado en las ingenierías. ABSTRACT: As it is already known, math teachers, use examples as learning resources, to teach some specific math contents, so that generalizations and abstractions are more easily understood by students, from concrete to abstract, as another way of Mathematics teaching and training. This methodology is enhanced by the use of mobile devices, called mobile-learning (m-learning) o “educación móvil” (educación-m), in Spanish. Following this strategy, the workshop of conic sections shown in this paper has been carried out, using these new technologies (ICT) and in order to develop active learning in Geometry through problem-solving at the first years of engineering degrees.

More information

Item ID: 36192
DC Identifier: http://oa.upm.es/36192/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:36192
Official URL: http://revistas.usal.es/index.php/eks/article/view/12224
Deposited by: Memoria Investigacion
Deposited on: 02 Feb 2016 12:38
Last Modified: 11 Jun 2019 08:10
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM