¿Se puede aprender una nueva forma de crear y usar contenidos educativos en la universidad?

Martínez Fernández, Raquel; García Beltrán, Ángel; Pastor Moreno, Susana y Blanco Galán, Lourdes (2008). ¿Se puede aprender una nueva forma de crear y usar contenidos educativos en la universidad?. En: "SPDECE08 - V Simposio Pluridisciplinar sobre Diseño y Evaluación de Contenidos Educativos Reutilizables", 20/10/2008-21/10/2008, Salamanca, España. ISBN 978-84-7299-811-7.

Descripción

Título: ¿Se puede aprender una nueva forma de crear y usar contenidos educativos en la universidad?
Autor/es:
  • Martínez Fernández, Raquel
  • García Beltrán, Ángel
  • Pastor Moreno, Susana
  • Blanco Galán, Lourdes
Tipo de Documento: Ponencia en Congreso o Jornada (Artículo)
Título del Evento: SPDECE08 - V Simposio Pluridisciplinar sobre Diseño y Evaluación de Contenidos Educativos Reutilizables
Fechas del Evento: 20/10/2008-21/10/2008
Lugar del Evento: Salamanca, España
Título del Libro: CD-ROM Actas de SPDECE08
Fecha: 2008
ISBN: 978-84-7299-811-7
Materias:
Palabras Clave Informales: e-learning, metodología de construcción, metodología de docencia, SCORM.
Escuela: E.T.S.I. Industriales (UPM)
Departamento: Automática, Ingeniería Electrónica e Informática Industrial [hasta 2014]
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

Texto completo

[img]
Vista Previa
PDF (Document Portable Format) - Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (399kB) | Vista Previa

Resumen

La implantación de nuevos modelos pedagógicos en los sistemas de gestión del aprendizaje es actualmente una necesidad de la comunidad educativa. Por ello, la División de Informática Industrial ha desarrollado una metodología de construcción de contenidos formativos y una metodología de docencia de cursos elearning, basándose en la mayor implicación y autonomía del alumno y en el nuevo papel del profesorado definido en el Espacio Europeo de Educación Superior. La metodología de construcción establece unas pautas de diseño pedagógico, funcional y gráfico, que permiten la creación de cursos con contenidos digitales dinámicos, breves e interactivos. La metodología de docencia facilita al profesorado la organización y mejora de la asignatura y la orientación de los estudiantes. Ambas constituyen una ayuda para la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje aprovechando las nuevas tecnologías. Como aplicación, se han creado dos cursos siguiendo el formato SCORM en la plataforma AulaWeb. Uno de ellos está orientado a la formación de docentes que quieren aprender a emplear una plataforma de tele-educación y el otro corresponde a una asignatura universitaria de libre elección.

Más información

ID de Registro: 3834
Identificador DC: http://oa.upm.es/3834/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:3834
URL Oficial: http://www.web.upsa.es/spdece08/programa.html
Depositado por: Memoria Investigacion
Depositado el: 26 Jul 2010 11:53
Ultima Modificación: 06 Mar 2017 19:45
  • Open Access
  • Open Access
  • Sherpa-Romeo
    Compruebe si la revista anglosajona en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Dulcinea
    Compruebe si la revista española en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Recolecta
  • e-ciencia
  • Observatorio I+D+i UPM
  • OpenCourseWare UPM